Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Horts de Victoria Campillo: humildes cabañas de agricultores se asimilan a obras de grandes artistas contemporáneos.

Tras una observación detallada de las pequeñas construcciones, "cabañas" de los agricultores de la zona del Baix Llobregat, fabricadas por ellos mismos con sus propias manos y de manera rudimentaria, la artista Victoria Campillo estableció una relación entre arquitectura efímera y Art Brut que sirvió como base a una colección que relaciona estas construcciones con algunos de los artistas más destacados del panorama internacional.

Con una obra basada en dos pilares básicos: cosas de origen humilde o popular, y acumulación y repetición, ha seleccionado y fotografiado un centenar de estas edificaciones en las que la creatividad espontánea resuelve los pequeños problemas de construcción, relacionándolas con el trabajo de artistas de arte contemporáneo por su similitud, estableciendo todo un juego de referencias. “Desde el punto de vista de un artista, el arte lo es todo”.

El paisaje, la agricultura, la arquitectura popular, el arte y la sociología. Según estos cinco conceptos, se trata de establecer un juego de similitudes para invitar al espectador a descubrir los diferentes niveles de contenido de las fotografías: un paisaje, una referencia a la historia del arte, una muestra de la actividad humana o un testimonio de una realidad social.

De esta forma, en estas “barracas” construidas en municipios como Sant Boi del Llobregat, Sant Feliu del Llobregat, Molins de Rei, Viladecans, Cervelló, Sant Andreu de la Barca y Pallejà se deja entrever el surrealismo de Miró, el cubismo de Picasso, el Dadaísmo de Marcel Duchamp, el Neoplasticismo representado por Mondrian y hasta un retrato de Yoko Ono.

El objetivo, comenta Campillo, es recalcar el espíritu del hortelano de trabajar en construir y diseñar el paisaje.

Toda la colección en la web victoriacampillo.see.me/

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Krøyers Plads arquitectura democratica Vilhelm Lauritzen Architects y cobe diariodesign

Krøyers Plads, arquitectura hiperdemocrática en Copenhague.

Sala Beckett: creación teatral en un espacio puro.

WAF 2016: lo mejor de la arquitectura del año pasado.

Politicas Transmateriales Andres Jaque Tabacalera Madrid diariodesign

Políticas Transmateriales. Andrés Jaque en Tabacalera.