Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El premiado restaurante Zizzi, de d_raw, «teje» el centro comercial The Light, en Leeds.

El nuevo local de la cadena de restaurantes italianos Zizzi, situado en el centro comercial The Light en Leeds, ha sido creado por d_raw tomando como inspiración el legado industrial de la ciudad. Basándose en un gran telar, ya que durante la Revolución Industrial la ciudad era famosa por su industria textil, el interior del restaurante consiste en una instalación central de listones de madera entrelazados que se inclinan y atraviesan el techo de hormigón restaurado, otro recordatorio del influyente pasado industrial de Leeds.

El restaurante Zizzi ha sido el ganador en la última edición de los Restaurant & Bar Design Awards, en la categoría de Restaurante o Bar en Local Comercial.

 

Los emblemáticos taburetes de colores llaman la atención desde la entrada. Diseñados imitando a capullos de gusano de seda, sus llamativos colores y su textura «amorosa» en lana invitan a pasar y sentarse.

El espacio se separa en diferentes ambientes, con su correspondiente mobiliario: las zonas de mesas con sofás a la entrada indican la parte más moderna del local, cercana y conectada al centro comercial; más al fondo mesas de cuatro sillas de tipología clásica conectan directamente con la cocina, y forman un área desenfadada con estilo propio al que se puede contribuir plasmando ideas en la pared; y por último otra área de sillas de madera que sigue el estilo del telar.

 

Más sobre los Restaurant & Bar Design Awards en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.