Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El bar de las Cuevas dels Hams, diseño de A2arquitectos, brilla entre las rocas de Mallorca.

Para el diseño del bar de las Cuevas dels Hams, la popular atracción turística situada en la costa Este de la isla de Mallorca, el estudio de arquitectura A2arquitectos ha tratado de establecer un diálogo entre lo natural y lo artificial, sirviéndose para ello de materiales que divergen del entorno y colores que quieren formar parte de él.

Una cavidad de hormigón de líneas rectas, creada en contraste con las formas orgánicas de la cueva, alberga en su interior el bar de este sistema de cuevas que debe su nombre a las formaciones únicas de las estalactitas y estalagmitas que se encuentran en su interior.

La gran entrada natural de las Cuevas dels Hams alberga un frondoso jardín botánico, que sirve de inspiración para el diseño de la barra, elemento más importante del proyecto. La pieza de 15 metros de largo es de vidrio retroiluminado, en tonalidades verdes, en concordancia con el color predominante de la naturaleza del entorno.

Cuevas dels Hams
Crta. Manacor – Porto Cristo Km. 11,5.
Porto Cristo, Mallorca.
Fotógrafo: Sergio Vico

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

NOOK22-A

Casa Roc en el barrio gótico de Barcelona, un diminuto e ingenioso apartamento rehabilidado por Nook Architects.

JDS_01

Makers With Agendas y Siblingsfactory, nueva firma y concept store en Bruselas por Julien De Smedt.

SIMON Detail82 Madera Natural (3)

En otoño, no descuides los detalles.

logo_apertura_gris

Apertura 2011. El arte contemporáneo se da cita en Madrid