Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
25 enero 2013

Casa La Dehesa de Élton+Leniz: neoplasticismo con vistas a los Andes chilenos.

El estudio de arquitectura Elton+Léniz ha completado la construcción de una casa en una parcela de 500 m2 en La Dehesa, un barrio de la comuna de Lo Barnechea, al noreste del casco urbano de Santiago de Chile. En el diseño de la vivienda, las decisiones de distribución configuran la casa en dos niveles.

Con una estrategia definida por una diferenciación clara de la composición, la materialidad y la organización de las estancias según lo público y lo íntimo, se han empleado básicamente dos materiales y se han definido diferentes volúmenes geométricos con reminiscencias al movimiento neoplasticista holandés y la obra de Gerrit Rietveld.

La planta baja determina un programa en franjas de uso transversales. La primera agrupa dormitorios, salas de estar y estudio de los hijos, y la segunda los espacios de uso común: comedor y salón. Esta secuencia se articula mediante un eje de circulación que distribuye desde el acceso hasta los espacios comunes, y se proyecta hasta el fondo. Este primer nivel está construido en hormigón visto y piedra lajeada.

El segundo nivel agrupa todo el programa relacionado con las necesidades de los padres. Se ha buscado poder apreciar el paisaje andino de fondo y disfrutar del entorno con vegetación autóctona gracias a los grandes ventanales. Este piso se compone de una serie de volúmenes de madera organizados sobre el plano de la planta baja, articulados mediante una estructura liviana metálica.

Fotografía: Natalia Vial

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 casa invitados Vallvidrera

Una casa para invitados se hace cabaña en los adentros del bosque de Collserola.

1 baker cookstove

Claesson Koivisto Rune crean una cocina eficiente para países en desarrollo.

187

Casa do Conto, un nuevo hotel para la ciudad de Oporto que resurge de las cenizas.

sopadededos-CASA-DECOR-Barcelona-004

Último día para conseguir 2 entradas. Visita Casa Decor Barcelona 2012 gracias a diarioDESIGN.