Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alberto Campo Baeza, Medalla de Oro Heinrich Tessenow 2012

El arquitecto español Alberto Campo Baeza ha sido el galardonado con la edición de 2012 de la Medalla de Oro Heinrich Tessenow, que reconoce a los arquitectos que practican una arquitectura tan despojada, tan sobria, tan esencial como la que proponía a través de sus obras, sus proyectos y sus escritos Heinrich Tessenow.

Campo Baeza se une así a una selecta lista de la que forman parte, entre otros, el portugués Eduardo Souto de Moura, el suizo Peter Zumthor y el noruego Sverre Fehn, todos ellos Premio Pritzker.

Más sobre los Premios Pritzker en diarioDESIGN.

Alberto Campo Baeza es arquitecto y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Ha sido profesor en la ETH de Zürich, en la EPFL de Lausanne, en la University of Pennsylvania en Philadelphia y en la CUA de Washington, y en muchas otras prestigiosas Escuelas de Arquitectura del mundo.

Su obra, ampliamente premiada y reconocida, ha sido expuesta en el CROWN HALL de MIES en Chicago y en la Basílica de PALLADIO en Vicenza; en el Urban Center en New York y en la Basílica de Santa Irene en Estambul; en la prestigiosa Galería TOTO en Tokio y en el Tempietto de BRAMANTE en Roma. Y en 2011 en el MAXXI de Roma.

Más sobre Alberto Campo Baeza en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Open Design

Última semana 20% de descuento en el congreso “Open Design / Shared Creativity” del FAD Barcelona

sant-mori-emporda

Una pareja jubilada y una casa tradicional en el Empordà.

EMPORDA  036_apertura

Una masía de Arquitectura-G para perderse entre sus laberínticos muros.

Biblioteca viipuri de Alvar Aalto

Biblioteca de Viipuri de Alvar Aalto: merecido premio a la restauración.