Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
11 diciembre 2012

Zaha Hadid diseña una geometría plegada de aluminio para el Eli and Edythe Broad Art Museum, en Michigan.

El pasado 10 de noviembre se inauguró un nuevo edificio diseñado por la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, el Eli and Edythe Broad Art Museum de la Michigan State University.

El museo está dedicado a la exploración de la cultura y las ideas contemporáneas a través del arte, y se utilizará como un recurso educativo para la comunidad universitaria y un centro cultural para la región de Mid-Michigan. Posee una colección de 7.500 objetos, que abarcan desde la antigüedad clásica hasta el arte moderno.

© Paul Warchol

© Iwan Baan

© Iwan Baan

El estudio de arquitectura dirigido por Zaha Hadid ha diseñado para este edificio una impresionante fachada de acero inoxidable y vidrio, que refleja la dinámica visión del museo y la universidad. Más del 70 por ciento de las instalaciones de 46.000 metros cuadrados están dedicadas a espacios expositivos. El museo lleva el nombre de Eli y Edythe Broad, benefactores de la universidad durante mucho tiempo, y donantes de los fondos para su la construcción.

© Iwan Baan

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Paul Warchol

El Eli and Edythe Broad Art Museum está ubicado en el extremo norte del campus de la Michigan State University, y su emplazamiento está influido por una serie de caminos y vías que lo atraviesan y bordean.

Generando planos en dos dimensiones a partir de estas líneas de circulación y conexiones visuales, la composición formal del museo se logra plegando estos planos en el espacio tridimensional para definir un paisaje interior que reúne y negocia las diferentes vías en las que la gente se mueve a través y alrededor del lugar. Este diálogo de geometrías interconectadas describe una serie de espacios que permiten diferentes interpretaciones a la hora de diseñar exposiciones.

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Paul Warchol

© Paul Warchol

Estas profundas investigaciones relacionadas con el paisaje, la topografía y la circulación, y su utilización a la hora de realizar el diseño, permiten encajar al edificio en su contexto, propiciando que mantenga una fuerte relación con su entorno.

El Broad Art Museum se presenta como una potente volumetría, cuyos pliegues reflejan las características topográficas y circulatorias de su paisaje circundante.

Su piel exterior se hace eco de estas diferente direcciones y orientaciones, otorgando al edificio un aspecto siempre cambiante, que despierta la curiosidad del viandante sin revelar nunca por completo su contenido.

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Iwan Baan

Este carácter abierto subraya la función del museo como centro cultural para la comunidad.

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Paul Warchol

© Iwan Baan

© Iwan Baan

© Iwan Baan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

7 twin house

Twin House: Nook Architects recupera materiales, espacios y luz en una rehabilitación en el Gòtic.

Cada casa es un mundo portada

Cada casa es un mundo, la decoración sin tópicos vista por Marcel Benedito.

Especial FIFA World Cup 2010: Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth.

Copacabana de Metalarte, lámparas de cerámica diseñadas por Jaime Hayón.