Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 diciembre 2012

Visto en El País: Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de moda

El Premio Nacional de Diseño de Moda a Manolo Blahnik reconoce en España el trabajo de un zapatero universal.

Apenas unas horas después de recibir en Londres el reconocimiento a toda su carrera en los British Fashion Awards y de celebrar —en la intimidad que tanto cuida— su cumpleaños, Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, Canarias, 1942) recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda que otorga el Ministerio de Cultura español.

Trabajador incansable, solitario militante y radical defensor de una elegancia que no entiende de tendencias ni de marcas, Blahnik ha convertido sus zapatos no solo en trabajos artesanales capaces de plantarle la batalla al paso del tiempo, sino en joyas de coleccionista deseadas por las mujeres más dispares del mundo. “Paciencia, pasión y trabajo”. Esas son en sus palabras las claves de una trayectoria que viaja de Londres (donde están sus oficinas), a Milán (donde fabrica sus modelos), a Nueva York (donde está gran parte de su negocio) y a Bath y La Palma (donde sueña y dibuja sus colecciones).

Leer el artículo completo en El País.

El diseñador de zapatos Manolo Blahnik. / GORKA LEJARCEGI. Foto El País

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 flores jacobsen

Anémonas blancas y letras de palo. Todo, made by Jacobsen.

Apartamento Apinagés de Zoom [1600x1200]

Apartamento Apinagés en Brasil. Todo nace en una estantería.

Manantial

El diseño plagia a la Naturaleza: los expertos exponen su visión en Roca Barcelona Gallery.

Arquitectura-g apartamento Barcelona 3

Apartamento en el ensanche barcelonés, por ARQUITECTURA-G.