Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
5 diciembre 2012

Renovación de las oficinas de Velcro® en Argentona, por Luis Eslava y Lorena Sauras.

Industrias Velcro ha renovado su sede central europea, situada en Argentona (Barcelona), como parte de la renovación de imagen global que la compañía está llevando a cabo actualmente.

El proyecto, llevado a cabo por los diseñadores Luis Eslava y Lorena Sauras, tenía por objetivo principal transmitir los nuevos valores de la marca a través del uso de espacios abiertos y transparentes, teniendo en cuenta que el diseño fuera estético y funcional, creando un ambiente dinámico y creativo.

La incorporación de productos Velcro® por toda la zona así como los juegos de iluminación han hecho posible la creación de espacios amplios y transparentes, que promueven el diálogo entre las personas y los propios espacios.

La entrada es toda una declaración de intenciones: allí se ha creado un pequeño museo donde se muestra una antigua máquina tejedora de Velcro®, junto a imágenes de la historia de la empresa y su evolución hasta la actualidad.

Siguiendo esta alusión a los orígenes, se ha utilizado la madera como componente principal de los muebles, por la inspiración que ha tenido siempre la compañía en la naturaleza, además por supuesto de dar calor y vida al espacio. Contrasta con el carácter tecnológico e innovador de la empresa en la actualidad, reflejado en acabados como el suelo técnico, el acabado cromado de las sillas de la sala de conferencias y el uso de nuevas tecnologías de iluminación LED.

En la zona de recepción llama la atención un mapa del mundo hecho con cientos de puntos Velcoin®, que muestra la presencia internacional de Velcro® en el mundo. Esta zona se une a la sala de espera creando un espacio amplio y dinámico, con mobiliario en madera de roble y líneas sencillas e iluminación protagonizada por dos lámparas de techo colgantes hechas con cinta roja Velcro® One-Wrap diseñadas por Luis Eslava y producidas por Almerich.

Un pasillo de 30 metros de largo que da acceso a las salas de conferencias y al resto de las oficinas cuenta con una repisa verde exuberante, convirtiendo este rígido y útil espacio en uno lleno de vida, impresión que se acentúa con el rojo de las lámparas.

Tras el pasillo se accede a tres salas de conferencias separadas por paneles de vidrio móviles equipados con cinta blanca One-Wrap® para hacerlas translúcidas. Un toque de originalidad que aporta intimidad.

Fotografías: Jordi Adriá

 

 

Artículos relacionados

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava