Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La diversidad paisajística inspira el pabellón de España en la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012.

Desde 1960, se celebra cada 10 años en Holanda la Exposición Internacional de Horticultura Floriade. Este año, Floriade celebró su sexta convocatoria, y la cita se llevó a cabo del 5 de abril al 7 de octubre de 2012 en una impresionante zona natural de Venlo, municipio situado en la provincia holandesa de Limburgo.

La participación de España en Floriade 2012 estuvo enmarcada por la multiplicidad de entornos y métodos de producción existentes en su territorio nacional.

Esta cualidad se definió mediante el lema “naturalmente diversos“. Toda la estrategia de comunicación se perfiló respecto a este lema que vertebra, tanto conceptual como estética y constructivamente, la participación española en la exposición.

El edificio, proyectado por Pulgón Diseño, otorga continuidad al espacio mediante un gesto formal que unifica la totalidad de la superficie disponible. La construcción surge literalmente del terreno, que se levanta suavemente para acoger los espacios interiores de exposición.

Formalmente, la alusión a algo tan natural como puede ser la topografía y el crecimiento de las plantas, se convierte en argumento para unir los espacios exteriores de encuentro y relacionarlos con los interiores de exposición.

El uso de un material como la madera refuerza este concepto. Toda la estructura y cubierta del edificio está realizada en madera integrando todo el espacio en una pieza única.

Toda la gama cromática definida en el logotipo se aplica en el exterior del edificio unificando corporativamente la imagen del pabellón.

En el interior, la exposición se divide en dos grandes espacios: la sala multifunción para degustación y presentaciones, y la sala de los entornos productivos.

Los contenidos siguen las pautas planteadas en el eje de comunicación. Se muestra el mosaico de paisajes de España de una manera que reúne todas sus facetas sin perder el conjunto que alberga la heterogeneidad de nuestro país.

Fotografías: Kike de la Peña / Patrick Sherlock

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

GUST-GENOVA-ZOOCO-ESTUDIO (1520x621)

Aires urbanos y domésticos conviven en el nuevo restaurante madrileño Gust.

THE GREAT INDOORS-Pakta Restaurant by El Equipo Creativo

¡Enhorabuena! Los estudios españoles copan los premios The Great Indoors de la revista Frame.

1 madness creamery

Madness Creamery: una heladería no convencional en Perú.

1 modern houseboat

Modern Houseboat: alojarse en un barco en las orillas de Berlín es posible gracias a Welcome Beyond.