Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
12 diciembre 2012

Expresión Transversal: Susanna Cots crea diseño emocional en una casa de Barcelona.

La diseñadora catalana Susanna Cots ha hecho del blanco y el orden visual sus señas de identidad. Su nuevo proyecto, una casa en Barcelona, sigue el mismo patrón pero esta vez un nuevo elemento aparece en escena: una película de madera que envuelve el espacio, uniéndolo “visual y emocionalmente”.

Expresión Transversal, ha llamado la autora al proyecto, ya que la madera actúa de eje en esta vivienda de una sola planta. “Como si fuera la piel del hogar” recorre el espacio en vertical y horizontal.

El núcleo de este órgano está en los techos del comedor. A partir de aquí la madera – de pino, dispuesta en lamas y lacada de color tierra – se despliega hacia los extremos en forma de dos muebles verticales que, en definitiva, son el mismo.

Uno alberga la chimenea y el televisor, mientras que el otro se convierte en una estantería, la otra gran protagonista de la casa.

La estantería está dispuesta, en realidad, sobre una pieza central que, además de albergar el baño en su interior, distribuye el espacio de la vivienda y se comunica con varias estancias. La película de madera también cubre este elemento, por dentro y fuera, lo que permite que el interior se ilumine “sugerentemente” con luz natural.

De las cuatro caras de esta pieza, la otra que da al salón también se ha destinado a estantería para libros, mientras que la tercera delimita el dormitorio del resto de la vivienda (la cuarta es el acceso al baño).

En el dormitorio/suite la madera prosigue por el techo y finaliza en el cabezal, formando en conjunto un pasaje emocional y cálido.

En el dormitorio se suma además una cierta sensación de tranquilidad al haber incorporado una zona de aguas (lavabo y bañera) “para que fluya la calma y el descanso”. Este espacio goza de luz natural directa al estar situado al lado de una ventana que da al jardín de la vivienda.

En el resto de la vivienda, donde también imperan la funcionalidad, comodidad y atemporalidad que distinguen a Cots, se mantiene la filosofía de la diseñadora, al haberse proyectado todo en blanco, complementándolo con detalles en negro como las estanterías o las lámparas decorativas. Contrastes que bajo la mano de la autora “se hacen cómodos”.

El mobiliario de la cocina está lacado sobre silestone blanco. La cocina, por cierto, se alarga hasta el exterior a través de una puerta oculta que conduce a un lavadero.

Fotografías de Mauricio Fuertes

 

 

 

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.