Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 diciembre 2012

Etiquetas:

Exposición de los premios FAD de Arquitectura 2012 en el Parque Tecnológico Actiu.

Por primera vez en la Comunidad Valenciana, los finalistas de los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2012 pueden verse en una exposición pensada para promover la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad. Y el marco de la muestra, un espacio incomparable: las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, el único edificio en España con el certificado LEED® EB Gold. La exposición puede visitarse durante todo el mes de diciembre, concertando visita previa

Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo son los más antiguos de España -fueron creados en 1958- y los segundos más antiguos de Europa. Gozan de gran prestigio entre los profesionales del sector.

Lee el reportaje de los ganadores de los premios FAD de arquitectura en diarioDESIGN

Matadero de Madrid, finalista FAD 2012. Fotógrafía de Miguel de Guzmán y Luis Díaz Díaz

Proyecto Magonlia, finalista FAD 2012. Fotógrafo FG+SG Fotografia de Arquitectura

La inauguración de la exposición, que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, se presentó con el original formato Pecha Kucha: Carlos Abadía y Paco García de Moho Arquitectos, Marcelo Alegre de AlegreIndustrial Studio, Jesús Olivares de COR Arquitectes, Natalie Gidron de Barbarela Studio, Patricia Reus de Blancafort Reus Studio, Borja Garcia de Estudio Borja García y Paco Leiva de Grupo Aranea, expusieron sus proyectos tal y cómo mandan los cánones de los trepidantes Pecha Kucha, un original formato japonés de presentaciones sobre creatividad y diseño.

Al final del evento, Vicente Berbegal, presidente del grupo, ofreció un discurso a los más de 200 asistentes, procedentes del mundo universitario, empresarial, institucional y profesional de la comunidad valenciana. “Es un momento de grandes oportunidades (…) ya nada volverá a ser como antes y por eso es divertido” señalizó Berbegal en un tono optimista.

Por su parte, la presidenta de Arquinfad, Silvia Farriol agradeció “la voluntad de empresas como Actiu de trabajar por el fomento y dinamización del diseño, la arquitectura y la creatividad”

Por último, se proyectó en primicia el proyecto audiovisual Innovación, Sostenibilidad y Personas, un vídeo que habla de un mundo donde los procesos productivos industriales y la sostenibilidad van de la mano, donde el ecodiseño y los entornos saludables son la clave de los nuevos espacios de trabajo y donde las personas son protagonistas absolutos por su valor humano, estratégico y profesional.

¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.