Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 diciembre 2012

Design Week México: el país americano se abre paso en el panorama internacional del dieño.

El pasado octubre México se vistió de gala para celebrar la tercera edición (la primera fue en 2009) de Design Week México, una plataforma surgida gracias al entusiasmo de un grupo de arquitectos y diseñadores con el objetivo de promover la cultura del diseño en el país.

Todo sobre la semana del diseño mexicano en su web www.designweekmexico.com

El evento, dirigido a arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, arquitectos de interiores, decoradores, estudiantes en sus diversas disciplinas, aficionados y público en general, trata de posicionar a México y a sus participantes dentro del grupo de capitales mundiales como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires que cuentan una semana dedicada al diseño en su calendario.

La semana del diseño en México es una semana de eventos que promueven y aportan a la generación de una cultura del diseño. Cada uno de los eventos tiene como objetivo promover distintas actividades y acercar al público, y dentro de ellos destaca Design House, donde un selecto grupo de diseñadores interviene los distintos espacios de un inmueble existente. Puedes ver algunas de las mejores intervenciones para Design House en las fotografías de este post.

Además, ha sido interesante la Ruta del Diseño, donde tiendas y showrooms participantes presentan sus últimas colecciones y ofrecen atractivas promociones; proyecciones de documentales en torno al diseño y la arquitectura; y un ciclo de conferencias con ponentes internacionales en el MAM, Museo de Arte Moderno: Victor Legorreta, Omer Arbel, Shashi Caan, y Alberto Martínez, de CuldeSac.

Fotografías: Design House México

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. LineaR

    exquisitamente interesante!!!

Artículos relacionados

Ruta W VDW

Ruta W de la Valencia Disseny Week: un ambiente especial lleno de contrastes creativos e inspiradores.

Loft53 destacada

Loft 53 en Torrevieja, de apartamento playero a vivienda minimal.

az&mut-home

Los jardines colgantes de az&mut: una primavera más moderna en el balcón.

1 maracana airbnb

¿Quieres dormir en Maracanã? Un sueño real gracias a Airbnb.