Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
27 noviembre 2012

Unwhite, los vinilos funcionales del estudio Compeixalaigua.

El estudio de Barcelona integrado por Ruth Pérez y Xavier Flores, Compeixalaigua, ha lanzado una nueva marca de vinilos decorativos, Unwhite. Se trata de un proyecto paralelo al estudio en el que actúan como diseñadores y directores de arte. Por el momento no sólo diseñan ellos mismos sino que además han enrolado ya a otros compañeros españoles con los que en cierto modo comparten actitud como Odosdesign, Marc Morro, Nieves Contreras, Iván Expósito y Marc Ligos, entre otros.

Los diseños son en la mayoría de los casos funcionales además de decorativos, como se aprecia a simple vista en el poste distribuidor Panel Pizarra diseñado por Nieves Contreras que abre este post o en el Jarrón de Marc Ligos que hay sobre estas líneas.

Grito, digo, pienso, converso, diseño de Enrique Muda.

Hacia el Norte, diseño de Marc Morro.

En su tienda online se encuentran divididos en dos líneas: Surtido Engancha y Wallgames. Las propuestas de la primera destilan mucho humor del bueno, mientras que las de la segunda están más orientadas a la didáctica o los juegos infantiles.

Portería, diseño de Batiscafo.

Cazarratones, diseño de Marc Morro.

Mientras entre Ruth y Xavier llevan la dirección creativa, la selección de diseñadores y de productos nuevos así como la comunicación, un tercer socio se ocupa del desarrollo del negocio, Asun Pérez. Así cada uno se centra en lo que sabe y le interesa hacer. Los precios rondan entre 13 y 35 €, gasto del envío aparte según el lugar de destino. Envían a todo el mundo.

Wallpockets, diseño de Iván Expósito.

Red Carpet, diseño de Iván Expósito.

HisHers, diseño de Nieves Contreras.



Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores