Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tannat, de Àbag Arquitectura, una bodega contemporánea de espíritu tradicional.

El equipo de Àbag Arquitectura firma Tannat, una gran caja de vino de madera que alberga en su interior una bodega-bar y tienda de vinos en Barcelona. La complejidad del proyecto ha radicado en encontrar el equilibrio entre el carácter de una bodega tradicional y los toques contemporáneos.

Para este local se han utilizado unas 400 cajas, las cuales han servido como mobiliario, iluminación, e incluso como elemento decorativo. El hecho de superponer las cajas de madera de pino sobre un fondo neutro ha contribuido a crear una atmósfera tradicional.

Las cajas también se han transformado en el pavimento y el revestimiento del espacio. De hecho, adquieren funciones tan dispares como puntos de iluminación o almacenaje. La madera se convierte de este modo en el material que cubre todas las superficies jugando con la luz, los ángulos y las sombras, y otorga al espacio el equilibrio entre tradición y modernidad.

La faceta tradicional del local también se acentúa con dos barricas desmontadas. La parte superior funciona como luminaria, mientras que la inferior se ha transformado en una mesa. Se trata de una opción imaginativa y económica que va en sintonía con la apariencia de bodega del local, y que combina muy bien con las sillas Plastic Side Chair de Eames, que produce Vitra, todo un clásico.

En el exterior continua el equilibrio entre elementos clásicos y contemporáneos con el uso de la madera y el mobiliario tradicional en este tipo de locales.

Tannat es una variedad de uva originaria del suroeste de Francia, de la cual se obtiene vino tinto, rosado o blanco (Blanc de Noirs). La simetría en el nombre del local ha servido para diseñar el logotipo, también desarrollado por Àbag Arquitectura, quienes han tomado la imagen de una copa de vino tinto visto desde arriba.

 

Tannat
CC El Centre de la Vila, Local 32
Barcelona
T. 932 214 494
www.tannat.es

 

 

Àbag Arquitectura
Rambla Catalunya 99
Barcelona
T. 935 189 744
www.abagarquitectura.com

 

Fotografías: Adrià Goula. www.adriagoula.com

 

 

Artículos relacionados

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.