Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Serrajòrdia: renovación de una panadería tradicional en Sant Cugat del Vallés.

Serrajòrdia es una panadería emblemática de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) que recientemente ha sufrido una reforma integral para ampliar el negocio con un servicio de cafetería y degustación. Para tal efecto el estudio de arquitectura interior AM_Asociados se ha inspirado en las tendencias que mezclan ambientes industriales y vintage para lograr un espacio acogedor, luminoso y bohemio. La transformación ha sido radical: de un negocio tradicional a un local al más puro estilo neoyorquino.

Materiales nobles envejecidos, una mezcla ecléctica en el mobiliario y, en definitiva, un cierto look cuidadosamente descuidado han sido los ingredientes con los que AM_Asociados ha elaborado el producto final.

La receta para lograr un ambiente industrial sin haberlo sido previamente ha consistido básicamente en dejar las instalaciones a la vista. Por una parte los obradores, que quedan integrados en la zona de venta a través de cerramientos en hierro y cristal transparente. Y por otra parte, dejando a la vista los conductos de conductos de aire, agua o electricidad, así como las vigas estructurales, de hierro y madera.

Para el apartado vintage AM_Asociados ha jugado con el mobiliario y los acabados. Las sillas, por supuesto, son de diferentes formas y colores, rompiendo con los tonos blancos y marrones que imperan en el local y aportando el punto bohemio e informal.

La madera envejecida también ha sido un recurso fundamental. Destacan las lamas del suelo y del mostrador de venta. Este último, por cierto, combina la madera con hierro negro barnizado y mármol blanco Macael. Otro elemento a destacar es la gran estantería de exposición fabricada en pino macizo.

Todo el mobiliario de exposición y venta ha sido diseñado y fabricado por AM_Asociados. El resto de mobiliario es de las firmas Francisco Segarra y Merc&Cia.

Por último, las paredes en blanco combinan con texturas rugosas y un fondo de ladrillos manuales en su color natural.

Otro de los objetivos de la reforma era captar la mayor luz natural posible para potenciar el producto y dar luminosidad a todo el local. Por otra parte, la estudiada combinación de lámparas de Factory 20 y Fins de Siecles crean un ambiente acogedor y  mantienen la claridad durante toda la jornada.

La terraza proyecta la misma línea que en el interior. Los sofás se han diseñado aprovechando la carpintería metálica de los ventanales, por lo que simplemente se ha añadido una bancada de estructura y aspecto similar. La tapicería y almohadones siguen el estilo vintage del mobiliario.

La distribución, así como la altura escogida para los parasoles, se ha ideado con el fin de que dejen entrar la mayor luz natural posible dentro del local.

Por último, la fachada ha sufrido una reestructuración importante al abrirse huecos nuevos para conseguir la máxima altura que permitía la arquitectura del edificio.

Serrajòrdia
C/ Valldoreix, 70
Sant Cugat del Vallès
Barcelona

 

 

Fotografías: AM_Asociados

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. AM_Asociados

    ¡Muchas gracias por publicar este reportaje! Podéis seguirnos también en FB, donde publicamos proyectos que vamos llevando a cabo. http://www.facebook.com/AmAsociados

    ¡Un abrazo!

Artículos relacionados

FNAC

50 diseñadores en el Mercado Central de Diseño, edición Fnac Callao

Truth Coffee de Haldane Martin (1) [1600x1200]

Truth Coffee en Cape Town: café recién molido en un ambiente ‘steampunk’, victoriano e industrial.

ied

Consigue una de las 10 Becas en Diseño para estudiar en el IED de Madrid

Casa Campari (23)

20 iconos del diseño italiano se van de ‘afterwork’ a Casa Campari.