Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 noviembre 2012

Pop-up Vienna, diseño de Héctor Serrano, escogido por el público como mejor souvenir.

Siguiendo la iniciativa de la Oficina de Turismo de Viena, equipos de diseñadores procedentes de seis países europeos han presentado sus diseños al concurso European Home Run. Durante la Conferencia de Turismo organizada en el MAK – Museo Austríaco de Artes Aplicadas /Arte Contemporáneo por la Oficina de Turismo de Viena, fueron presentados tanto el premio del jurado como el favorito del público, escogido mediante una votación pública.

El mayor número de votos del público lo recibió el souvenir Pop-up Vienna del diseñador español Héctor Serrano. Pop-up Vienna representa una colección de atracciones turísticas de la ciudad realizadas sobre una fina lámina de latón plateada. El souvenir empaquetado consta de una lámina plana. Tras abrirlo, los edificios más emblemáticos de la ciudad se forman de manera fácil levantando los diversos elementos. El souvenir se convierte así en toda una experiencia para el usuario.

“Cuando diseñamos Pop-Up Souvenir queríamos hacer un objeto con el que la gente se sintiera identificada y que valorase. Ganar el premio del público es una confirmación de que hemos logrado lo que nos propusimos. Estamos muy contentos, muchas gracias a todas las personas que nos han votado!!!” comento Héctor Serrano.

Más sobre Héctor Serrano en diarioDESIGN.

El ganador del European Home Run ha sido elegido por un jurado de destacados expertos internacionales. Entre ellos se encuentran Alice Rawsthorn, crítica de diseño del International Herald Tribune, y Galit Gaon, comisaria directiva del Designmuseum Holon de Israel, que han optado por la obra del estudio italiano Formafantasma. Los criterios de evaluación han sido, entre otros, la calidad de la forma y el carácter inconfundiblemente vienés, así como la facilidad de producción y manejo. El jurado argumentó su decisión con las siguientes palabras: “Una baraja de naipes es algo práctico y al mismo tiempo apetecible. La baraja de Studio Formafantasma muestra el valor de su trabajo al crear un diseño inusual, inteligente y sofisticado de la cultura y la historia de Viena. Studio Formafantasma ha reinventado algo que durante siglos se usa en los cafés de Viena.”

Más sobre Formafantasma en diarioDESIGN

El European Home Run fue concebido como certamen de diseño orientado a concursantes invitados de Alemania, Italia, Francia, España, Gran Bretaña y Suiza. El objetivo de este concurso era conseguir diversas interpretaciones de souvenires que destacaran el rostro contemporáneo de Viena en su calidad de ciudad creativa con gran potencial y excepcionales logros en el ámbito del diseño.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

E23 - 2013 Miele Center Madrid_interior4_baja

Miele abre en Madrid su segundo showroom en España

Room Mate Barcelona

Room Mate abrirá un nuevo hotel en el Paseo de Gracia de Barcelona

1-map-kano-ldf2016

Map presenta sus crowdfunding más exitosos en Londres.

1 elisava milan

#Milano2016. Elisava presenta innovación y creatividad en la semana del diseño.