Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
6 noviembre 2012

Pecha Kucha Night Barcelona vol. 17, el 23 de noviembre en la Antiga Fàbrica Damm

Ya está aquí la nueva edición de Pecha Kucha Barcelona, tras el parón originado por el verano.

Los ponentes para esta edición son:

1. Álvaro Carmona, cómico
2. Chester & Lester, rock ‘n’ roll budies
3. Petz Scholtus, eco-diseñadora y futura hotelera con prosopagnosia
4. Oscar Guayabero, curador – paradiseñador
5. Iván Castro, diseñador, calígrafo y tropicalista
6. Carles Fiestas, consultor de marketing on line, actor en prácticas y pensador ocasional
7. Accneo, artistas
8. Beatriz Barco, bióloga
9. Pepe García, director de Comunicación y RRPP externas e internas
10. Marc Serra, artista
11. Panenka, el fútbol que se lee
12. Luigi Dell’Aira, arquitecto
2. Valentina Thörner da Cruz, CRP (consumidora responsable profesional)

¿Qué es Pecha Kucha?

PechaKucha Night aparece en escena como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental tienen un espacio de interacción.

Pecha Kucha Night presenta un formato rápido de exposición de ideas, proyectos, diseños… 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos + 40 segundos.

En cada sesión, entre unos 12 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas.

Pecha Kucha Night se diferencia de otras citas similares por su formato rápido de puesta en escena. Cada ponente tiene 6 minutos y 40 segundos para exponer su idea. El público disfruta de numerosas presentaciones de signo muy diverso en un breve periodo de tiempo: una potente dosis de creatividad comprimida. Y todo es sin ánimo de lucro, buscando siempre la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global.

Las PechaKucha Night, una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture), comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a más de 450 ciudades de todo el mundo.

En Julio 2008 la diseñadora Petz Scholtus inició el PechaKucha en Barcelona, y desde entonces se celebran un mínimo de 4 eventos al año en la ciudad.

Y después de 14 Pecha Kucha Nights, y más de 150 ponentes, en Enero de 2012 Petz delega en Marc Morro la organización y responsabilidad de Pecha Kucha Barcelona.

Toda la información en www.pechakuchabarcelona.org

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Mak Design Labor apertura

Mak Design Labor en Viena. Un laboratorio en el museo.

1 FF

Volvemos con el #FF: Mesura, INSIDE, Ikea e Imborrable.

Casa Palmyra en India, de Studio Mumbai Architects.

1 Fogo Island Studios The Long Studio exterior (3)

Fogo Island Studios, un retiro temporal para artistas en el Atlántico Norte.