Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

No te pierdas el vídeo resumen de la edición 2012 de oh!BCN

Una semana de actividades centradas en el design thinking y la innovación social, en torno a un tema: la vegetación. oh!BCN propone cada año un tema/reto al que profesionales de distintos ámbitos están invitados a interpretar o a sumarse con sus proyectos.

En esta ocasión oh!BCN 2012 empezó con la conferencia Glassnature en el Museu Blau (nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona) con ponentes de la talla de Stefano Mancuso, neurobiólogo vegetal pionero en el mundo de proyectos como “el internet de las plantas”; Josep Pàmies, agricultor catalán precursor de la Dolça Revolució; Pam Warhurst, fundadora de Incredible Edible Todmorden; Elisabetta Pasini de Future Concept Lab; Luiz Pontual, experto en flores del Amazonas, y Beatriz Spaltro, fundadora de Natureza.

La instalación del Museo fue a cargo de artesanos y artistas del vidrio locales que presentaron sus proyectos inspirados en la temática del año: la vegetación. El catering también fue un proyecto pensado en exclusiva para el evento y para su temática: Salvaje era el nombre del menú pensado por las chefs Ana Domínguez y Pepi de Boissieu.

Durante la semana, el taller creativo LivePods trabajó en la construcción del primer huerto urbano transportable, a cargo de diseñadores nacionales e internacionales y liderado por Stefano Mancuso y Alessandro Rancati.

Más sobre LivePods en diarioDESIGN.

Una semana de actividades en torno a la naturaleza, que ya te presentamos en diarioDESIGN y que puedes ver en el vídeo:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

41grados-2

41º, una coctelería industrial y cosmopolita en la Barcelona del s. XXI.

Los diseños de Weltevree, por primera vez en nuestro país.

1 Sac+

Sac+: los diseños sostenibles de Thibaut Guittet para ir a la compra.

1-Ikibana_El Equipo Creativo_Foto Adrià Goula__MG_0524+26

El Equipo Creativo trae los paisajes de Brasil y Japón al restaurante Ikibana, situado en un renaciente Paral.lel.