Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mangatoetoe Bach, de Studio Pacific Architecture: una caravana fija en Nueva Zelanda.

Studio Pacific ha diseñado una casa en Mangatoetoe, a una hora de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, que ocupa un espacio expuesto a los elementos y cercano a la costa. La vivienda debía cumplir dos requisitos marcados por el propietario: que fuera de hormigón, nada estridente, y que resistiera la agresiva climatología de la zona.

Con estas premisas, la forma elegida es una abstracción simplificada de una caravana, que a pesar de parecer firme y rígida, completamente protectora para los que se encuentren en su interior, aparenta poder ponerse en movimiento en cualquier momento para iniciar su viaje.

El interior sigue la tendencia simplicista de la forma externa, con suelo de hormigón, paredes también de hormigón prefabricado combinadas con otras de madera, y ventanas de aluminio.

La distribución es sencilla: dos dormitorios y un salón amplio y diáfano unido a la cocina. Se ha tenido en cuenta el acceso para personas con cualquier tipo de discapacidad, y se ha buscado que la protagonista sea la luz, que se cuela por cada rincón a través de ventanas y puertas transparentes a ambos lados.

Más sobre Studio Pacific en su web

Más sobre Studio Pacific en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

orvay bar en el born diariodesign

Orvay: la vinoteca más moderna del Born.

yakiniku rikyu un restaurante japonés en madrid de stone designs diariodesign

Yakiniku Rikyu, la mirada elegante del restaurante japonés.

vida y vegetacion restaurante viu by tapinas terrassa diariodesign

Viu by Tapiñas le devuelve la vida a una casa señorial de Terrassa.

london design festival 2018 es devlin trafalgar square diariodesign

Un paseo por el London Design Festival.