Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
26 noviembre 2012

Maestros. La cadena del FAD: el 26 de noviembre, homenaje a Daniel Giralt-Miracle

El lunes 26 de noviembre, a las 19:30 h. tendrá lugar en el FAD la segunda jornada del noveno ciclo de homenajes “Maestros. La cadena del FAD”, dedicado en esta ocasión a Daniel Giralt-Miracle.

Historiador, crítico, director, autor, académico, patrón, vocal, agitador, asesor, diplomático, investigador… Es literalmente imposible decirlo todo sobre Daniel Giralt-Miracle. Ha ocupado importantes responsabilidades en el ámbito institucional público y privado, ha sido articulista y redactor de los principales diarios del país, ha sido profesor en diferentes escuelas y universidades, ha comisariado más de cien exposiciones y ha escrito más de veinte libros de arte, diseño y arquitectura. Es, sin duda, una de las figuras de referencia en los ámbitos de la crítica y la historia del arte, el diseño y la arquitectura en nuestro país.

La suya es una trayectoria marcada por Gaudí y por el FAD. Gaudí, perque es uno de los máximos estudiosos y divulgadores de su obra. El FAD, porque, como él mismo afirma, ha sido el centro de su vida. Una relación que le ha llevado a participar de manera ininterrumpida durante más de treinta años en diferentes juntas directivas.

El acto de reconocimiento ha sido coordinado por Emili Padrós y Santi Giró y contará con la presencia de numerosas personalidades del mundo del diseño y el arte, como Juli Capella, Joan Antoni Blanc, André Ricard, Miguel Milà, Vicenç Altaió, Antoni Vila-Cases, Fina Duran, Conxita Oliver, Pepe Corredor Mateos, Àlex Mitrani, Claudi Alsina, Madola y Quim Capdevila.

En esta edición del ciclo Maestros. La cadena del FAD, se rinde homenaje a tres grandes personalidades del mundo del diseño, tanto por su éxito profesional como por su estrecha vinculación a la entidad. En primer lugar, el pasado lunes 19, al diseñador industrial Ramon Bigas, como ya informamos en diarioDESIGN. En segundo lugar, el próximo lunes 26, a Daniel Giralt-Miracle. Y por último, el lunes 10 de diciembre, será el turno del Ferran Amat.

Artículos relacionados

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.

theAddresses-Casa-Tres-Atelier-Rua-patio-piscina-hamacas-arbol-diariodesign

La eficiencia térmica gana peso en el mercado de la vivienda