Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Maestros del FAD. Homenaje a Ramon Bigas, hoy 19 de noviembre

Hoy lunes 19 de noviembre se inicia en el FAD el noveno ciclo de homenajes “Maestros. La cadena del FAD “. Este año el FAD rendirá homenaje a tres grandes personalidades del mundo del diseño, tanto por su éxito profesional como por su estrecha vinculación con la entidad. En primer lugar, el lunes 19, a Ramón Bigas. En segundo lugar, el lunes 26 de este mes, a Daniel Giralt-Miracle. Y en último término, el lunes 10 de diciembre, será el turno de Ferran Amat.

Ramon Bigas, presidente del FAD entre 1995 y 2001, físico de formación, diseñador de profesión y artista por afición, es un claro exponente de la figura del creativo pluridisciplinar. Transgresor y utópico en sus planteamientos, ha desarrollado cientos de proyectos de diseño industrial, de interiores y de imagen gráfica.

Entre sus obras más destacadas de diseño industrial encontramos el tren de alta velocidad español, el pebetero para la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la lámpara Micro o la silla Ramon. También es autor de numerosos proyectos de diseño de interiores, como los espacios de Laie, Altaïr o la Bolsa de Barcelona, y de imágenes gráficas, como la de Port Aventura o el escudo de Barcelona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] a la entidad. En primer lugar, el pasado lunes 19, al diseñador industrial Ramon Bigas, como ya informamos en diarioDESIGN. En segundo lugar, el lunes 26, a Daniel Giralt-Miracle. Y por último, el lunes 10 de diciembre es […]

Artículos relacionados

Bwfc 2016 apertura

Para amantes de las flores. Concurso Barcelona World Flower Cup 2016.

1 Stéphane Brugger exterior

Bota Bota, un innovador spa situado en un antiguo ferry amarrado en el puerto de Montreal.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid. 1

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid.

Making Africa CCCB portada

Making Africa sigue su viaje y llega al Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona.