Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lakerie en Barcelona: uñas express al puro estilo neoyorquino.

Lakerie es el nombre de un nuevo centro de manicura y pedicura ubicado en Barcelona cuyo diseño se debe al estudio de interiorismo dirigido por Cristina Cirera y Mariona Espinet (Cirera + Espinet).

El establecimiento es un espacio moderno y confortable donde se pretende que el cliente sienta la emoción del color en sus uñas. El local se compone de tres salas que se funden entre ellas gracias a la gama de colores y texturas: cálidas, sobrias y elegantes. Los esmaltes y las fotografías aportan el punto de fuerza y color en estos tres ambientes.

El recorrido de Lakerie se inicia con un gran escaparate de esmaltes de diferentes colores, enmarcado por un collage de fotos en el que el cliente puede inspirarse a la hora de colorear sus uñas. El área de recepción y espera es sucedida por la sala principal, en la que cobra protagonismo una gran bancada en madera de roble.

Detrás de ella se ha dispuesto una gran cortina en seda blanca translúcida y retro iluminada, que aporta calidez y dinamismo al espacio.

Frente a la bancada se encuentran las cuatro butacas de pedicura, o zona húmeda, aspecto que se resalta instalando un pavimento cerámico cuyo color se funde con el de las propias butacas, lográndose de esta manera separar claramente las dos funciones, pies y manos.

Al final de la gran bancada, se sitúa el área de maquillaje y el “bar”, un gran mostrador y armario empotrado donde relajarse y tomar algo. Los La diferenciación de los ambientes se acentúa con el cambio de iluminación fría a cálida.

A la hora de seleccionar el mobiliario se tuvo muy en cuenta la pureza y la limpieza necesarias en este tipo de locales. Para ello se han elegido mesas blancas con patas torneadas y sobres de cristal que dan un guiño de lujo al espacio, y que contrastan con las sillas y el mostrador de madera de los años 40, y las butacas de exterior provenientes de BD Barcelona Design de la zona de aguas, obteniéndose un estilo muy ecléctico.

El diseño de la identidad corporativa se hizo en colaboración con Berta Fernández Eyre. Se buscó un estilo muy fresco y joven, dando mucha importancia al color y utilizando degradados efímeros y variados según la temporada. El resultado final es una imagen romántica, moderna y dinámica al mismo tiempo.

Lakerie
Laforja, 85
08021 Barcelona
Tel.  93 187 31 94
www.lakerie.com
 

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.