Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fusión brasileño-griega en lo último de los hermanos Campana para Yes Hotels.

Los hermanos Fernando y Humberto Campana han diseñado un espectacular hotel en Atenas para la cadena Yes Hotels, renovando completamente el antiguo Olympic Palace de los años cincuenta realizado en 1958 por el arquitecto griego Iason Rizos y que la cadena hotelera adquirió hace unos seis años. Inaugurado el pasado verano, se llama New Hotel y el proyecto alterna conocidas piezas de estos dos hermanos brasileños con nuevas aportaciones elaboradas en colaboración con un equipo de estudiantes griegos de posgrado en arquitectura y diseño, que participaron en el proceso a modo de taller artesano de producción.

En las habitaciones han sido muy cuidadosos para ofrecer una atmósfera poco recargada, salpicada oportunamente de toques decorativos muy Campana hechos con materiales reciclados, objetos encontrados o del antiguo hotel. Así, las habitaciones combinan conocidas piezas de los hermanos para Edra como las butacas Favela o las mesas Brasilia con pequeñas instalaciones artísticas decorativas realizadas por el taller de posgraduados. En este punto, los brasileños han sabido fusionar con acierto la serenidad de la cultura visual griega en combinación con la identidad de los Campana.

Los espacios donde su huella es más protagonista son el restaurante y la recepción, ambos decorados con unas instalaciones realizadas por el equipo de posgraduados con piezas de desecho que forran columnas y paredes a modo de inquietante conglomerado. Estos espacios también incluyen otras de sus piezas para Edra como las lámparas Campana, las butacas Leather Works y el sofá Cipria. Asimismo, los baños han sido retocados con un brillante juego de prismas a través de espejos.

De la colaboración con el grupo de posgraduados griegos surgieron además una serie de sillas realizadas con técnicas de reciclaje de materiales de todos los tipos y que han sido colocadas por todo el hotel, en especial en el restaurante. Sus integrantes trabajaron a mano las piezas, con un resultado totalmente Campana. He aquí una muestra de algunas de ellas.

Fotos: Andrés Otero

 

 

 

 

Artículos relacionados

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio