Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El vino y sus matices inspiran el diseño del espacio Entrecepas de Astorga, León.

La arquitecta Virginia González Rebollo es la autora de la rehabilitación de este antiguo inmueble de 1900, colindante con el Hotel Asturplaza de Astorga (León), que constituye la ampliación de distintos servicios del hotel, entre los que se encuentran el restaurante y la vinoteca Entrecepas, situados en la primera y la planta baja respectivamente.

El vino en todos sus matices ha sido la idea que ha inspirado a la arquitecta Virginia González Rebollo el diseño del espacio de la Vinoteca, iniciándose con el proceso de cultivo en la cepa y pasando por su almacenamiento en barrica hasta llegar al consumidor final, todo lo cual se hace presente a través de materiales, formas y colores y de la manipulación del espacio en los distintos planos que lo conforman.

 

Así, se entiende el espacio como un gran contenedor perfilado superiormente por el techo ondulante de lamas de madera de roble macizo e inferiormente por el suelo de baldosa hidráulica, que se pliega a modo de mesas conectando visualmente a través de los vacíos generados el ámbito de la vinoteca con la bodega ubicada en el sótano.

Conectado a la vinoteca mediante una escalera original de madera con balaustrada de forja de hierro se sitúa el restaurante. En él se hace referencia a la última fase en el proceso de elaboración del vino, que es el embotellado, en diversos elementos como son las vidrieras o el biombo-botellero que envuelve el office.

Asimismo, se busca la esencia de los materiales originales mediante su conservación y puesta en valor: pilares de hierro fundido, entarimado de madera y muros de piedra y ladrillo.

De esta manera, se puede entender el restaurante como la culminación de la metáfora en torno al vino iniciada en la bodega y la vinoteca.

Fotografía: ImagenMas, Virginiaarq

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Pabellón-de-España-en-la-Expo-Zaragoza

Mesa redonda Arquitecturas Cerámicas, el 25 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes

3 design house

Design Week México: el país americano se abre paso en el panorama internacional del dieño.

zooco-estudio-restaurante-orgaz-madrid (1520 px)

Restaurante Orgaz: sobriedad y cercanía en el norte de Madrid.

bruno taut 600pxls

La Arquitectura Alpina de Bruno Taut en el Círculo de Bellas Artes.