Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 noviembre 2012

Dresslight Barcelona lleva la alta costura y la artesanía a su colección de lámparas.

El último catálogo de Dresslight Barcelona apuesta por la cuidada fabricación, los materiales nobles, los tejidos de alta costura y la tecnología más actual, que aplica tanto a sus nuevos modelos como a las versiones de sus piezas más conocidas. Todas las luminarias de la firma se fabrican artesanalmente en España con materiales de gran calidad, como la madera maciza, el vidrio Pyrex de borosilicato y la fibra de vidrio.

Eduardo Garuti dando forma a un pie de lámpara

 

Etna, de Pepe Llaudet

Coffee Bowl y Coffee Cup, de Tomas Bersunses

Para los creativos de Dresslight Barcelona, el vidrio es un material fundamental. Cada pieza se realiza a mano por verdaderos artesanos, recuperando así la tradicional técnica del soplado, que se actualiza ahora con diseños más actuales. De hecho, sus propias cualidades lo convierten en un magnífico aliado para la elaboración de lámparas por su resistencia térmica, su maleabilidad, dureza, resistencia y calidad como reciclable.

Padaung, de 3 Patas

En el catálogo de Dresslight Barcelona se encuentran distintos ejemplos de las posibilidades de este material. La luminaria Eolo recurre a piezas aleatorias en vidrio que explotan la plasticidad y que convierten a este modelo en una escultura. Por otro lado, modelos como Éter y Burán mezclan el vidrio con otros materiales como el metal, las fibras y el plástico.

Eolo, de Eduardo Garuti

Eter, de Tomas Bersunses

Buran, de Tomas Bersunses

Esta colección propone un amplio abanico de estilos de lámparas: desde siluetas de objetos cotidianos a formas clásicas e incluso las hay con claras referencias étnicas. También permite al cliente diseñar la lámpara que más adecue a sus gustos y necesidades a partir de distintas formas, colores y tamaños entre los que elegir, y que pueden completar con sugerentes tejidos procedentes de la alta costura, realizados artesanalmente, como lana, seda, algodón, hilos de oro y plata, matices en piel, cuero y pedrería.

 

Para la elaboración de esta nueva colección 2012/13, el equipo de diseño de Dresslight Barcelona ha contado con el asesoramiento de diseñadores como Antonio Miró, Pepe Llaudet, 3 Patas y Eduardo Garuti, quienes han garantizado la variedad de estilos en estas últimas creaciones de la firma.

Crisálida, de Antonio Miró

Más información sobre Dresslight Barcelona, aquí.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Casa Domesi exterior

Un refugio de madera construido por Prodesi Domesi en la República Checa.

BOCONCEPT SMART-MG_0614

My Urban Living Room. Artistas noveles customizan coches Smart y mobiliario BoConcept en cuatro ciudades europeas.

3 Casa Santa Isabel patio

ARQUINFAD dixit: Estos son los proyectos merecedores del Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011.

Barcelona Guided Design Tours

Barcelona Design Tours. Conoce la mejor Barcelona de la mano de b-guided y diarioDESIGN.