Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 noviembre 2012

Diseño en vajillas, textiles y aviones. Finnair y Marimekko llenan de flores el cielo.

La aerolínea Finnair y la marca finlandesa de diseño Marimekko se han asociado para mejorar la experiencia de los viajes aéreos con una nueva asociación de diseño. A partir de la primavera de 2013, todos los aviones de Finnair contarán con la colección de textiles y vajillas Marimekko for Finnair, que dispondrá de los diseños clásicos de Marimekko.

La colección Marimekko for Finnair se ha diseñado especialmente para añadir una luz y frescura visual, junto a una dimensión táctil, a la experiencia a bordo, al tiempo que reduce la huella de carbono de la aerolínea.

Dos de los aviones de largo alcance de Finnair llevarán también una decoración basada en los diseños de Marimekko. Un Airbus A340 mostrará el impreso floral icónico Unikko de Maija Isola del año 1964 en sus vuelos entre Helsinki y los destinos asiáticos de la aerolínea, y en la primavera de 2013 se realizará la decoración de otro avión.

Finnair quiere con esta colaboración de 3 años convertirse en una aerolínea «de diseño», convirtiendo sus aviones en embajadores ambulantes del diseño y creatividad atemporales de Finlandia, en algo nunca visto en el cielo.

 

 

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.