Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Desde México llega Pirwi, el diseño más artesanal y sostenible hecho realidad.

Arkitektura introduce en España la firma mexicana Pirwi, una apuesta por el diseño contemporáneo atemporal que pueda adaptarse a todo tipo de espacios y estilos decorativos. Se trata de mobiliario realizado artesanalmente y con una filosofía basada en el respeto por la naturaleza.

Knit Chair, de Emiliano Godoy

Librería Maroma, de Daniel Romero

Su catálogo de productos alcanza más de 100 muebles y accesorios, todos ellos realizados con madera reciclada gracias a técnicas artesanales que no dañan el medio ambiente. Algunas de estas piezas ya han sido reconocidas con premios en bienales y en concursos internacionales.

Silla Hiab, de Luis Mercado

Escritorio Bloom, de Ian Ortega

La firma también produce algunos muebles que se consideran clásicos del diseño mexicano, como la Knit Chair, de Emiliano Godoy, incluida en la colección permanente del MoMA. Su confort se debe a las cuerdas de algodón que unen las distintas piezas de su superficie, las cuales se adaptan fácilmente al movimiento y a las formas y peso del usuario.

También destaca la mesa Field, un diseño de Héctor Esrawe que se inspira en el terreno desnivelado de los campos de arroz. De hecho, en la última colección de la firma se incluye un banco como novedad en la familia Field. Esrawe es una de las mentes creativas más importantes en Suramérica. Descubre más proyectos de Héctor Esrawe en diarioDESIGN, aquí.

Mesa Field, de Héctor Esrawe

Banco Field

Toda la colección de Pirwi incorpora piezas con personalidad, cálidas y al mismo tiempo innovadoras que basan su modernidad en su diseño pero que se fabrican en un material tan tradicional como la madera, en este caso, reciclada por el bien del medio ambiente.

Mesa Mod, de Ian Ortega

Cómoda SP, de Alejandro Castro y Emiliano Godoy

Pack of Dogs, de NEL Colectivo

 

Arkitektura distribuye a Pirwi en exclusiva en España.

Arkitektura
Via Augusta, 185
08021 Barcelona
Tel. 933 624 720

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ALL-I-OWN-HOUSE-PKMN-ARCHITECTURES-MADRID-ERREPILA (1520x621)

All I Own House de PKMN. Los objetos personales de Yolanda diseñan su cambiante apartamento.

Parts & Labour, el nuevo restaurante de Castor Design en Toronto.

1-oficines-m114

Las oficinas de mobles 114 editions: historia del diseño en el centro de Barcelona.

05MAY - W SUITE TALK - TOORMIX

Sólo para nuestros lectores: 5 entradas para la próxima W Suite Talks, en el hotel W Barcelona