Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 noviembre 2012

“Best IED Thesis Projects 2012”: los mejores proyectos del área de Design del IED Barcelona

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño presenta Best IED Thesis Projects 2012, proyectos innovadores y sostenibles que han realizado los estudiantes del último curso de Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Transporte en colaboración con empresas como Unopiù, Vmoto y Scutum, I+ED Lab (Departamento de Innovación y Educación del IED BCN) y la agencia Idearideas media lab junto con diversas marcas de cerámica.

Los equipos han sido multidisciplinares, lo que ha dado lugar a proyectos bien plasmados y estudiados de principio a fin. Algunos de los ejemplos son los siguientes:

El proyecto Barco es un proyecto para un cliente privado que rediseña el interior y el exterior de un yate. Llevado a cabo por los alumnos Imanol Sierra, Jorge Diaz y Nico Leone, de Diseño de Transporte y Diseño Gráfico, llama la atención el recubrimiento del interior de la embarcación, un material semejado a un textil de madera que se adapta como una piel (foto superior).

Boletus, de Daria Fargues Minguella y Ariadna Parramona Utjés, de Diseño de Producto y Diseño de Interiores, es una tumbona de uso exterior inspirada en las texturas del interior de las setas. Este proyecto está realizado con la colaboración de la empresa de mobiliario exterior Unopiù.

También para Unopiù es Leaf, un proyecto de Alberto Ambrona que reutiliza y readapta las plantas trepadoras y los parasoles.

Más sobre el IED Barcelona en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

logo bartcelona

Javier Mariscal, Hiroshi Tsunoda o Martín Azúa, entre los que escogerán el mejor diseñador joven en bartcelona.org

post_virreina.8

La plaza de la Virreina en Barcelona, cubierta con las alfombras de Nanimarquina

Solar Decathlon

Ressò de la ETSAV, ¿la mejor casa solar del futuro?

Corian 1

¿Vas a la Barcelona Design Week? Corian te recibe con su DeepColour Technology.