Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 octubre 2012

Vota el mejor proyecto y ayuda a Novartis, Santa & Cole y FCC a ‘Cortar con las Barreras’ para los discapacitados.

5 proyectos finalistas esperan tu voto para conseguir mejorar la movilidad y autonomía de sus ciudadanos con esclerosis múltiple. El proyecto Corta con las Barreras financiará la construcción de la mejor propuesta arquitectónica, según la opinión popular. Lee todo sobre esta iniciativa aquí.

Corta con las Barreras es un concurso arquitectónico, iniciativa de Novartis en colaboración con Santa&Cole y FCC, que convocó hace unos meses a los ayuntamientos de entre 20.000 a 500.000 habitantes a presentar un proyecto urbano que debía eliminar las barreras físicas y mejorar la calidad de vida de los discapacitados. El proyecto debía ser diseñado con mobiliario exterior de la compañía Santa & Cole.

Lee más sobre Corta con las Barreras en diarioDESIGN

Aparcabicis Key de Santa & Cole, pieza seleccionada para el diseño del proyecto

Fuente Caudal de Santa & Cole, pieza seleccionada para el diseño del proyecto

Ahora, Corta con las Barreras se encuentra ya en su última fase, y tan solo quedan 3 días para que uno de los proyectos finalistas consiga la financiación necesaria para hacerse realidad. Estos 5 proyectos finalistas han sido escogidos de entre todos los participantes por un panel multidisciplinar que ha contado con la presencia destacada de la arquitecta Benedetta Tagliabue.

Puedes ver los proyectos y votar aquí.

Detalle del proyecto en Linares

 

Detalle del proyecto de Vélez

Más sobre Novartis

Novartis AG proporciona soluciones para el cuidado de la salud, y dispone de una amplia cartera de productos: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. En 2011 el Grupo logró una cifra de ventas de 58.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.600 millones de dólares en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 124.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.

www.novartis.es

Más sobre Santa & Cole

Desde sus inicios en 1985 Santa & Cole vive por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención a los objetos cotidianos para buscar una mejor experiencia de uso, lo que obliga a reflexionar sobre la Cultura Material. Su criterio de selección siempre ha sido editar sólo aquello en lo que se reconoce: solidez constructiva, sobriedad estética y calidad funcional. Por ello saca a la luz obras que en su gran mayoría son ajenas, tomando como eje fundamental la construcción y la gestión de un catálogo de productos con una clara orientación hacia los aspectos más intangibles del negocio editorial, optando por la subcontratación de las actividades industriales.

www.santacole.com/es/

Más sobre Fomento Construcciones y Contratas (FCC)

FCC desarrolla su actividad en el área de infraestructuras, servicios medioambientales y energía renovables. Es uno de los primeros grupos europeos de su sector, tanto por volumen de cifra de negocio como por rentabilidad. En 2010, FCC facturó 12.114 millones de euros. De esta facturación, el 46% procede de los mercados internacionales, principalmente Europa y América. Lo integran 90.000 profesionales que interactúan en busca de una mayor sostenibilidad cotidiana.

Artículos relacionados

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-portada

Andreu World entra a formar parte de la World Design Organization

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.