Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tropical White: la casa-estudio de Nacho Polo en North Bay Road, Miami Beach.

Amor a primera vista: eso sintió el interiorista Nacho Polo al descubrir esta casa construida en 1925 y prácticamente destruida en la exclusiva North Bay Road de Miami Beach.

El espacio abandonado y parcialmente arrasado por años de abandono y soportando los huracanes típicos de la zona, ha sido transformado completamente, principalmente por el uso casi abusivo del color blanco característico del diseñador, y con un toque tropical que hace un guiño a la zona.

La alternancia de acabados al detalle y maderas recuperadas en blanco es otro de los rasgos distintivos, ejemplificado en el baño en que incluso algunas de las cañerías se han dejado vistas.

Elegancia y simplicidad han sido las claves para elegir los muebles, entre los que destacan piezas de Carl Hansen, Porro o Santa & Cole firmadas por Eero Koivisto, Piero Lissoni, Marcel Wanders, Achille Castiglioni y Verner Panton. Entre ellos nos quedamos con la silla Wishbone de Hans Wegner, personalizada con un acabado dorado, y la bicicleta Amsterdam de Electra.

Nacho Polo nació en Madrid y desde muy joven desarrolló una gran pasión por el arte. Pero el destino le llevó al mundo del diseño y el interiorismo, al que ahora se dedica profesionalmente. Tras trabajar como Director Creativo en una compañía europea de diseño, y más tarde en un despacho de arquitectura, Polo fundó en 2003 su propio estudio en Miami Beach (Florida), donde reside en la actualidad.

Más sobre Nacho Polo en diarioDESIGN.

Fotografías: Carlos Fernández y Nacho Polo

 

 

Artículos relacionados

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

Rem Koolhaas: alma multifacética para reinventar el paisaje urbano moderno

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.