Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tropical White: la casa-estudio de Nacho Polo en North Bay Road, Miami Beach.

Amor a primera vista: eso sintió el interiorista Nacho Polo al descubrir esta casa construida en 1925 y prácticamente destruida en la exclusiva North Bay Road de Miami Beach.

El espacio abandonado y parcialmente arrasado por años de abandono y soportando los huracanes típicos de la zona, ha sido transformado completamente, principalmente por el uso casi abusivo del color blanco característico del diseñador, y con un toque tropical que hace un guiño a la zona.

La alternancia de acabados al detalle y maderas recuperadas en blanco es otro de los rasgos distintivos, ejemplificado en el baño en que incluso algunas de las cañerías se han dejado vistas.

Elegancia y simplicidad han sido las claves para elegir los muebles, entre los que destacan piezas de Carl Hansen, Porro o Santa & Cole firmadas por Eero Koivisto, Piero Lissoni, Marcel Wanders, Achille Castiglioni y Verner Panton. Entre ellos nos quedamos con la silla Wishbone de Hans Wegner, personalizada con un acabado dorado, y la bicicleta Amsterdam de Electra.

Nacho Polo nació en Madrid y desde muy joven desarrolló una gran pasión por el arte. Pero el destino le llevó al mundo del diseño y el interiorismo, al que ahora se dedica profesionalmente. Tras trabajar como Director Creativo en una compañía europea de diseño, y más tarde en un despacho de arquitectura, Polo fundó en 2003 su propio estudio en Miami Beach (Florida), donde reside en la actualidad.

Más sobre Nacho Polo en diarioDESIGN.

Fotografías: Carlos Fernández y Nacho Polo

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 pass museum

El Pass Museum en el Tirol homenajea a los pioneros alpinos con una arquitectura en suspensión.

1 FF

#FF resumiendo: Raccoon Games, Soytun, Nutcreatives y Pan y Pasteles.

EkoCenter-de-Emaus-en-Arrasate-Guipuzcoa-PKMN-PAC-MAN-ARCHITECTURES 5

I am recycled, del colectivo PKMN. Reciclado por dentro, reciclado por fuera.

ARCHIPROBA-DI-Telegraph-Ilya-Ivanov (1520x621)

La sede soviética de Telégrafos de Moscú. 80 años de abandono esperando su renacer.