Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tropical White: la casa-estudio de Nacho Polo en North Bay Road, Miami Beach.

Amor a primera vista: eso sintió el interiorista Nacho Polo al descubrir esta casa construida en 1925 y prácticamente destruida en la exclusiva North Bay Road de Miami Beach.

El espacio abandonado y parcialmente arrasado por años de abandono y soportando los huracanes típicos de la zona, ha sido transformado completamente, principalmente por el uso casi abusivo del color blanco característico del diseñador, y con un toque tropical que hace un guiño a la zona.

La alternancia de acabados al detalle y maderas recuperadas en blanco es otro de los rasgos distintivos, ejemplificado en el baño en que incluso algunas de las cañerías se han dejado vistas.

Elegancia y simplicidad han sido las claves para elegir los muebles, entre los que destacan piezas de Carl Hansen, Porro o Santa & Cole firmadas por Eero Koivisto, Piero Lissoni, Marcel Wanders, Achille Castiglioni y Verner Panton. Entre ellos nos quedamos con la silla Wishbone de Hans Wegner, personalizada con un acabado dorado, y la bicicleta Amsterdam de Electra.

Nacho Polo nació en Madrid y desde muy joven desarrolló una gran pasión por el arte. Pero el destino le llevó al mundo del diseño y el interiorismo, al que ahora se dedica profesionalmente. Tras trabajar como Director Creativo en una compañía europea de diseño, y más tarde en un despacho de arquitectura, Polo fundó en 2003 su propio estudio en Miami Beach (Florida), donde reside en la actualidad.

Más sobre Nacho Polo en diarioDESIGN.

Fotografías: Carlos Fernández y Nacho Polo

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

dsignio

Hoy, “DSIGNIO: Diez años gastando lápices” conferencia en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

1 muji design museum

Exposición MUJI Product fitness 80 en el Design Museum de Londres, un año después del gran terremoto.

Mercado Central de Diseno (5)

El Mercado Central de Diseño ‘vuelve al cole’ este fin de semana.

Expo 2015 Milán (8)

Expo 2015. Gastronomía y planeta. Pero también arquitectura, por supuesto.