Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 octubre 2012

Treinta edificios singulares del siglo XX abren sus puertas en la Semana de la Arquitectura de Madrid

La IX Semana de la Arquitectura de Madrid abrió sus puertas ayer 1 de octubre, y durará hasta el día 7, bajo el lema “Todo es Arquitectura”. Treinta edificios significativos del siglo XX abren sus puertas para ofrecer visitas guiadas al público.

La muestra recoge, entre otros, edificios emblemáticos en homenaje a sus arquitectos como Caixa Fórum, de Herzog & de Meuron; las rehabilitaciones del Matadero, de varios equipos de arquitectos, que has podido ver en diarioDESIGN, o la del hipódromo de la Zarzuela; el Ministerio de Sanidad, de Francisco de Asís Cabrero; el Museo de las Colecciones Reales, de Tuñón y Mansilla; o varios edificios de Eleuterio Población. También se incluyen la actual sede del Ayuntamiento de Madrid –Palacio de Comunicaciones–, la Residencia de Estudiantes, el Museo de América, el Cine Callao y el edificio Matesanz.

Este evento ha sido organizado por la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, cuyos servicios de atención y canales promocionales se encargarán de difundir las actividades. Durante estos días, se prevé la participación de más de 15.000 personas en un abanico de 200 actividades gratuitas, que están coordinadas desde LASEDE de COAM. Es la novena cita consecutiva de una iniciativa que, en palabras de la alcaldesa madrileña Ana Botella, “pone de relieve la enorme riqueza arquitectónica de Madrid”.

Toda la información en la web www.esmadrid.com/semanaarquitectura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

portes-obertes

Jornada de puertas abiertas por el FADfest, el 29 de junio

siam-discovery-nendo-takumi-ota (1520px)

La mayor obra de Nendo: un mega complejo comercial en Bangkok.

Una reforma con trasfondo cultural, obra de Mac-Interactive Architects.

Parts & Labour, el nuevo restaurante de Castor Design en Toronto.