Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 octubre 2012

Treinta edificios singulares del siglo XX abren sus puertas en la Semana de la Arquitectura de Madrid

La IX Semana de la Arquitectura de Madrid abrió sus puertas ayer 1 de octubre, y durará hasta el día 7, bajo el lema “Todo es Arquitectura”. Treinta edificios significativos del siglo XX abren sus puertas para ofrecer visitas guiadas al público.

La muestra recoge, entre otros, edificios emblemáticos en homenaje a sus arquitectos como Caixa Fórum, de Herzog & de Meuron; las rehabilitaciones del Matadero, de varios equipos de arquitectos, que has podido ver en diarioDESIGN, o la del hipódromo de la Zarzuela; el Ministerio de Sanidad, de Francisco de Asís Cabrero; el Museo de las Colecciones Reales, de Tuñón y Mansilla; o varios edificios de Eleuterio Población. También se incluyen la actual sede del Ayuntamiento de Madrid –Palacio de Comunicaciones–, la Residencia de Estudiantes, el Museo de América, el Cine Callao y el edificio Matesanz.

Este evento ha sido organizado por la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, cuyos servicios de atención y canales promocionales se encargarán de difundir las actividades. Durante estos días, se prevé la participación de más de 15.000 personas en un abanico de 200 actividades gratuitas, que están coordinadas desde LASEDE de COAM. Es la novena cita consecutiva de una iniciativa que, en palabras de la alcaldesa madrileña Ana Botella, “pone de relieve la enorme riqueza arquitectónica de Madrid”.

Toda la información en la web www.esmadrid.com/semanaarquitectura

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales