Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tradición y vanguardia se mezclan en el Fontecruz-Marriot, un hotel ‘de postal’ en Lisboa.

Decimos que el hotel Fontecruz-Marriot es de postal porque alberga artesanía tradicional de Portugal – mezclada, eso sí, con lujo más vanguardista y sofisticado – y sobre todo porque las viejas postales del bello país vecino marcan la filosofía y el interiorismo de este hotel boutique diseñado por la madrileña Eva Almohacid.

Situado en la exclusiva avenida Liberdade de Lisboa, e impulsado por el hotelero Diego Ortega, el Fontecruz es el primer hotel portugués que consigue el sello Autograph Collection de la cadena Marriot por su exclusividad.

Una exclusividad marcada por los detalles. Como las postales. Tarjetas de principios del siglo XX que un día salieron del país mostrado los rincones más bellos, hoy se han recuperado en tiendas de segunda mano europeas y estadounidenses, y han vuelto al lugar donde pertenecen para, ya sea en el lobby o en las habitaciones, darle una cálida bienvenida a los clientes.

Pero no todo es nostalgia. Almohacid, en colaboración con el estudio Dsquadra, mezcla pasado y futuro bajo una fórmula de creatividad que en algunos detalles resulta rompedora. Como en la fachada, en la que los azulejos portugueses de la pared dan paso a ventanas enmarcadas de neones rosas. O las habitaciones, donde algunas de las recreaciones de las postales quedan ‘manchadas’ por mensajes de tipografía urbana.

Por otra parte, la cerámica, los encajes artesanos o símbolos patrios como el gallo de forja que aparece en uno de los balcones se mezclan con los sofás de Dsignio para Beltá, las sillas Tolix de Xavier Pauchard o las mesas XO de Phillippe Starck.

Almohacid combina también texturas frías y cálidas. Las primeras para las estancias públicas como la recepción, el looby o el restaurante. Colores oscuros, azulejos y materiales como el hormigón son los protagonistas. Aquí también se aprecia el gusto de la diseñadora por la proporción y el orden espacial.

Las habitaciones, en cambio, son cálidas y llenas de luz. El blanco impera en todos los rincones, a excepción de los cabeceros en blanco y gris, y alguna que otra pieza del mobiliario. Muebles de época o baúles reutilizados como mesilla de noche aportan un efecto intimista y, una vez más, conjugan lo nuevo con lo antiguo.

Fotografías: Pablo Orcajo
Hotel Fontecruz-Marriot
Avenida Libertade, nº 138
Lisboa 1250001
Telf: +35 1 210410000
www.fontecruzhoteles.com
 

 
 
 
 

Artículos relacionados

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

casa malllorca sofa verde

La sobria elegancia de ‘M21’, una casa brutalista en Mallorca entre el modernismo y lo vernáculo.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.