Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
26 octubre 2012

Studio Pacific diseña Kumutoto, unos ‘monstruosos’ baños públicos en Nueva Zelanda.

Studio Pacific ha creado unos originales baños públicos, en los que aparte de consideraciones prácticas como la seguridad, la higiene y el vandalismo, se ha tenido como objetivo crear una estructura escultórica, icónica, visible e inusual.

Los baños Kumutoto están situados en el paseo marítimo de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, plenamente integrados en el contexto visual e histórico del recinto circundante.

El diseño comprende dos formas alargadas, curvadas irregularmente, sugieren al peatón imágenes de crustáceos y otras criaturas del mar, como si la estructura fuera una especie de cáscara fosilizada encontrada y habitada.

Cada uno de los contenedores es un inodoro público accesible, en el que se encuentran también las instalaciones de limpieza y mantenimiento. Las «colas» en voladizo proporcionan ventilación natural.

Se pintaron en color rojo ladrillo para encajar con el patrimonio y al tiempo, mejorar su visibilidad. Contrastan con la arquitectura lineal de los edificios circundantes, pero sus curvas hacen eco a algunos de los detalles ornamentales de las naves cercanas.

 

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera