Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Noma, actualización exprés por el estudio Space.

El mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant, el danés Noma, se ha sometido el pasado verano a una renovación en menos de tres semanas de la mano del estudio Space. Este despacho de arquitectura y diseño, fundado en 2005 por Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou, realizó la reforma mientras el equipo de Noma liderado por el chef René Redzepi se encontraba en Londres durante la celebración de los juegos olímpicos ofreciendo una degustación pop-up de su cocina en el hotel Claridge’s.

Según nos cuentan los arquitectos, que ya participaron en el diseño anterior de Noma, la idea inicial era darle un cambio radical. Sin embargo, después de muchas conversaciones con su cliente llegaron a la conclusión de que la renovación debía no ser demasiado conceptual para que no pareciera forzada o pretenciosa para un lugar como Noma. Redzepi no quería además que el espacio fuera percibido como algo superficial o una capa totalmente ajena a la experiencia culinaria que ofrece.

Aparte de que este proyecto suponía un reto en su tiempo de ejecución, también lo era que el espacio en el que se encuentra Noma, un antiguo almacén del centro de Copenhague, no permitía transformaciones radicales. Así que como no podían modificar mucho la arquitectura el resto lo han cambiado todo, desde muebles y cortinas hasta colores y texturas. El suelo ha pasado a ser roble, los baños se han renovado al completo, los muebles son ahora de otro color y se han introducido estilosos detalles puntuales en latón.

Las sillas y mesas del restaurante son las mismas que en el Noma original, solo les han cambiado el color y los acabados. La silla es el modelo 62 de JL Møller y las mesas fueron diseñadas en su día por Space.

Sin embargo en el salón han cambiado todo el mobiliario, incluyendo ahora la silla Ren que ellos mismos han diseñado recientemente para Stellar Works pero con una cierta customización.

Dado que la carta de Noma es una reinterpretación de la cocina nórdica, el estudio Space trató de reflejar esta misma filosofía en su diseño interior. Aunque según dicen Signe y Peter en ocasiones el estereotipo de lo escandinavo es percibido como un poco aburrido, para ellos el concepto de lo nórdico más que ser un look en concreto es una experiencia y atmósfera muy en conexión con la naturaleza y lo personal, que puede terminar siendo muy luminoso y poético o muy oscuro y melancólico. Así que teniendo esta idea presente decidieron dar por medio de la intuición con el interiorismo personal que respira la cocina de Noma.

Fotos: Thomas Ibsen

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hölick Sea Resort, un camping reconvertido al norte de Estocolmo.

1 Coll Blanc Grandvalira

Disfrutar de un après-ski de diseño en Grandvalira, con Stone Designs.

Oto Cycles BCN

Diseño que se hace realidad: Conoce los proyectos finalistas del Fórum de Innovación del MID 2013.

Drap Art 00 apertura

Diseños con mensaje en Drap-Art, el Festival de Reciclaje Artístico.