Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
8 octubre 2012

Premios COAM 2012: las mejores obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas en la Comunidad de Madrid.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, ha entregado el pasado 4 de octubre los Premios COAM 2012, destinados a las mejores obras, trabajos y actuación arquitectónica realizada en la Comunidad de Madrid. Este año también se ha hecho entrega por primera vez el Premio Luis M. Mansilla, que se concede a la mejor actuación arquitectónica realizada fuera de la Comunidad de Madrid.

El primer Premio COAM ha sido otorgado ex aequo a los siguientes tres proyectos realizados en Madrid: Cineteca y Archivo Documenta en Matadero Madrid, de José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo; 20 viviendas de protección pública en El Águila-Alcatel, de Álvaro Soto Aguirre y Javier Maroto Ramos; y la restauración y rehabilitación del recinto de carreras del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, de Junquera Arquitectos S.L.P.

Cineteca Matadero

19 viviendas El águila Alcatel

Hipódromo de la Zarzuela

El Premio Luis M. Mansilla, que lleva el nombre del desaparecido arquitecto, ha sido otorgado a la obra de la Universidad Popular Infantil de Gandía, de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa.

Universidad Popular Infantil de Gandía

 

Artículos relacionados

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

Puente Pabellón Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid

Zaha Hadid: un legado eterno entre el deconstructivismo y la arquitectura futurista.