Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

PGA Catalunya Resort: arquitectura e interiorismo exquisitos en Girona.

El PGA Catalunya Resort es un complejo situado en Caldes de Malavella (Girona), que combina una zona residencial y dos campos de golf, rodeada por 300 hectáreas de bosques de pinos y encinas, con los Pirineos como telón de fondo.

Este complejo se divide en dos áreas, La Selva y La Vinya. Un Comité de Implementación revisa y aprueba las nuevas viviendas para garantizar la coherencia y el nivel de calidad en todo el proyecto. Del mismo modo, el conjunto residencial cuenta con un equipo de arquitectos de gran proyección, como Carlos FerraterRichard Hywel Evans, Francisco y Damián Ribas, el estudio Lagula y DeBlacam & Meagher. La previsión es que el PGA Catalunya Resort esté finalizado en 2019, cuando se calcula que contará ya con 368 viviendas repartidas entre La Selva y La Vinya.

Los arquitectos DeBlacam & Meagher y el estudio Lagula han sido los encargados de proyectar las tres primeras villas.

 

La vivienda desarrollada por DeBlacam & Meagher, de 490 m², se adapta a la topografía inclinada del sector La Selva. La clave de su diseño se basa en integrar el interior y el exterior, de manera que la naturaleza y la luz natural forman parte de la casa. La villa supone la combinación de conceptos aparentemente opuestos, como modernidad y clasicismo, espacios abiertos y cerrados, tonos oscuros y claros, o texturas ásperas y suaves.

Por su parte, Lagula ha proyectado una villa de casi 400 m² y con dos plantas en la zona de La Vinya. Esta vivienda se caracteriza por su modernidad, tradición y esencialidad de formas, que se integran en el entorno gracias a unas amplias terrazas. Se trata de una reinterpretación de las villas mediterráneas de campo.

Lagula también ha proyectado otra tercera villa, de más de 230 m² distribuidos en dos plantas. Una unifamiliar que potencia las zonas de estar al distribuirlas alrededor de la piscina.

Actualmente, se han sumado a estas tres viviendas un conjunto de 14 casas pareadas, que firman los arquitectos barceloneses Francisco y Damián Ribas, y la vivienda eficiente, proyectada por los jóvenes Sifera.

Diseñadas por Francisco y Damián Ribas, todas las casas adosadas de la zona de La Selva incorporan unas grandes puertas correderas de vidrio que van de pared a pared. Abren el salón y comedor a las terrazas y jardines privados, creando así un vistoso espacio diáfano. Disponen de un área ajardinada privada, y amplios espacios y acabados de alta calidad. Además, todos los patios traseros comunican directamente con la zona ajardinada comunitaria, equipada con piscina para adultos, piscina infantil y terraza solarium.

En este mismo sector los arquitectos han proyectado un conjunto de apartamentos.

PGA Catalunya Resort
Carretera N-II km 701.
17455 Caldes de Malavella (Girona)
T. 972 472 957
www.pgacatalunya.com
www.lifeatpga.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 48H Open House BCN 2013

48H Open House Barcelona 2013: este fin de semana, puertas abiertas a la arquitectura

Moritz Barcelona (2)

Sólo para socios de ADG-FAD: premio de 2.000€ por diseñar el cartel de Cerveses Moritz

IE PAPER SHIGERU BAN Fernando Guerra 8

Descubre los vídeos del making of del IE Paper Pavilion de Shigeru Ban

In the footsteps of the giants_skiing resort in Are by Ljusarkitektur

Last call para los premios Lamp Lighting.