Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Más sobre el World Architecture Festival 2012: nuestra selección de ganadores por categorías.

Como ya os avanzamos, el proyecto Gardens by the Bay fue el galardonado con el premio “Edificio del Año” de la edición 2012 del World Architecture Festival, el mayor festival de arquitectura del mundo. Ahora os presentamos una selección de algunos de los proyectos premiados dentro de las 33 categorías establecidas en el concurso, al que se han presentado 400 propuestas de todo el mundo.

En la categoría de cultura, el edificio ganador del World Architecture Festival ha sido Liyuan Library en Beijing (China) de Li Xiaodong Atelier. La construcción está situada en una aldea a dos horas de Beijing, y destaca por su respetuosa implantación y por el delicado uso que se hace de los materiales locales.

Más sobre Liyuan Library en diarioDESIGN.

Stacking Green House de los arquitectos Vo Trong Nghia Architects ha sido el proyecto seleccionado en el apartado de Vivienda. En él, un jardín vertical realizado sobre plataformas de hormigón reinterpreta la costumbre popular de los habitantes de Saigón de decorar las fachadas de sus casas con plantas y jardineras.

© Hiroyuki Oki

Plaza España en Adeje (Santa Cruz de Tenerife) de Fernando Menis Arquitectos comparte con los dos proyectos anteriores el respeto por el medio ambiente y la tradición. La intervención conecta al Museo Sacro y al núcleo urbano con el entorno natural a través de unas esculturales plataformas y miradores de hormigón, entre los que destacan los espacios subterráneos y las grietas practicadas en la estructura, a través de las que penetra la iluminación natural.

En la sección de Hoteles y Ocio se ha premiado a Victoria Tower de Wingårdh Arkitektkontor. Esta esbelta torre es uno de los edificios más altos de Estocolmo. Su espectacular fachada se compone de triángulos realizados de ocho tipos diferentes de vidrio, cuya disposición aleatoria se ha logrado mediante software desarrollado para este proyecto.

© Ola Fogelström

Klein Dytham Architects son los diseñadores del complejo comercial premiado en esta categoría, Daikanyama T-Site, diseñado para la empresa japonesa líder en ventas de libros, música y vídeo Tsutaya, cuyo logotipo se ha utilizado para realizar las pantallas perforadas de la fachada.

Además de proyectos ya construidos, el concurso ha seleccionado también propuestas todavía no realizadas debido a su singular interés.

Entre ellas destacamos el edificio TERASA 153 de Sanjay Puri Architects. Su compleja volumetría está inspirada en la geometría de los tejados de Budva, una ciudad montenegrina de 600 años de antigüedad situada cerca del emplazamiento.

Os hemos presentado sólo seis de las treinta y tres propuestas ganadoras. Nos ha costado elegirlas, ya que todas ellas son de un nivel muy alto, por lo que os invitamos a que visitéis la página de World Architecture Festival, y conozcáis también el resto de los interesantes proyectos preseleccionados.

Y muy pronto en diarioDESIGN, podrás ver un reportaje especial de las mejores obras. ¡Sigue leyéndonos cada día!

Central Saint Martis College, Reino UnidoMás sobre el nuevo campus del Central Saint Martins College of Arts and Design, en diarioDESIGN.

Sport – Fazenda Boa Vista Golf Clubhouse, Brasil

 

Salorge Town Community, Francia

Más sobre anteriores ediciones del WAF, en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Isabel López Planta baja Sarrià 17

La mágica transformación de una planta baja en el barcelonés barrio de Sarrià, obra de Isabel López Vilalta.

maarten-viccarbe

Vídeo de la Silla Maarten, de Víctor Carrasco para Viccarbe

Hotel Eurostars Madrid Tower, in Cuatro Torres Business Area (Madrid, Spain).

¿Quieres saber cómo se construye un rascacielos? El estudio Rubio & Álvarez-Sala nos lo muestra en vídeo

1 48H Open House BCN 2013

48H Open House Barcelona 2013: este fin de semana, puertas abiertas a la arquitectura