Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los bosques noruegos inspiran al estudio londinense Haptic en el diseño del Quality Expo Hotel de Oslo.

El estudio londinense Haptic se ha inspirado en el paisaje noruego para diseñar el interiorismo del Quality Expo Hotel de Oslo, un gran hotel que cuenta con 300 habitaciones y sala de conferencias. Para ello ha utilizado una selección de materiales naturales que proporcionan una gran variedad de matices, colores y texturas.

La estrategia de diseño principal adoptada por Haptic para el proyecto del Quality Expo Hotel ha sido racionalizar un conjunto complejo de espacios y funciones interconectados, unificándolos mediante temas recurrentes, pero tratando también de conferir un carácter especial a cada uno de los ambientes.

Los bosques noruegos han sido una importante fuerte de inspiración en este proyecto. La madera se ha utilizado de maneras muy diferentes para crear pantallas semi-permeables, los cerramientos de los diferentes espacios, el mostrador de la recepción y el bar, e incluso detalles como la señalización y las piezas de mobiliario.

El gran espacio del vestíbulo principal está enmarcado por un muro que se asemeja a un bosque estilizado, que separa la recepción del restaurante, permitiendo la comunicación visual entre los espacios y filtrando la luz natural que proviene del lucernario principal.

Se ha tratado de que la funcionalidad del vestíbulo supere a la de una simple zona de recepción y sala de espera, convirtiéndolo en un comedor comunitario y en un punto de encuentro para los huéspedes del hotel y el público de la sala de conferencias.

La sutil iluminación trabaja en colaboración con los árboles plantados, cuyas sombras se proyectan en el articulado techo del vestíbulo.

El espacio del salón y la biblioteca se define mediante una ligera pantalla de madera, que tiene continuidad en las estanterías del bar y en el techo.

Las habitaciones del hotel están decoradas con materiales sencillos y de calidad, así como muebles hechos a medida realizados en colaboración con B&B Italia.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Yolanda Cano Castro

    Bienvenidos los diseños donde el protagonista es el minimalismo del material y el color evocando sorpresa

Artículos relacionados

sommos-santiago-de-compostela-1520px (2)

Sommos ‘vacía’ una casa tradicional gallega para vivir y trabajar.

5 decadent pigeons

Decadent Pigeons en Barcelona: la extraña mirada al género humano de Joachim Van Den Hurk y Lisa Klappe.

1.650 colores inimitables en la carta ChromaGuide.

Fallen Star 1 [1600x1200]

Fallen Star en San Diego, una ‘casa en el tejado’ que acoge a los estudiantes extranjeros de la Universidad.