Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las bicicletas también son de madera: Andy Martin crea una concept bike para Thonet.

El estudio de diseño londinense Andy Martin Studio recibió el encargo de Thonet de aplicar la tecnología por la que se ha hecho famosa la marca de mobiliario alemana en un modelo conceptual de bicicleta.

Thonet, famosa en el mundo entero por ser la pionera en conseguir el curvado industrial de madera, buscaba aquí un reclamo visual para demostrar que esta tecnología sigue de plena actualidad más de noventa años después de su primera aparición.

Andy Martin Studio ha logrado un producto que destaca por su belleza y su modesta conexión con la herencia de la compañía: una bicicleta de carretera con un cuadro de madera de haya, y conectores y varillas arqueadas hechos a medida del modelo, para reforzar las articulaciones y las áreas de tensión básicas.

La bicicleta es una fixed, de piñón fijo, por su conexión directa con la tradición del pedaleo: de esta manera, el ciclista desarrolla una conexión más fuerte con la bicicleta y la superficie. No tiene frenos pero sí diferentes tamaños de piñón. El asiento también es de madera de haya, y las ruedas son de fibra de carbono.

Esta bicicleta es una edición limitada que sale al mercado con un precio de 53.316,80 €.

Más sobre Thonet en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Abaton APH80 02

¿En tu patio o en mi jardín? – Donde tú quieras. Echa un vistazo a la casa transportable de Ábaton.

federicoginerODOSportada

Odosdesign rediseña la vuelta al cole con la centenaria firma Federico Giner.

Museo Munch

Visto en El Mundo: Juan Herreros se luce en Oslo

H10 Casa Mimosa

El sofisticado encanto del hotel Casa Mimosa, en Barcelona.