Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
29 octubre 2012

EnsaimadArt: la creatividad viaja de Mallorca al mundo por una vía solidaria.

¿Puede una etiqueta tener un efecto positivo en la sociedad? ¿Puede el diseño facilitar que las ideas ayuden a cambiar el mundo? Para celebrar su 50 aniversario, amadip.esment y la editorial mallorquina Infolio, fundada por los prestigiosos diseñadores Astrid Stavro y Pablo Martín, han lanzado el proyecto EnsaimadArt, que consiste en diseñar una etiqueta circular de 270 mm de diámetro que se pegará en el centro de las cajas octogonales con las que se comercializa el dulce típico de Mallorca, la célebre ensaimada.

EnsaimadArt Javier Mariscal

EnsaimadArt Luis Eslava

EnsaimadArt Mario Eskenazi

Prestigiosos artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y cocineros han diseñado una etiqueta para las cajas octogonales de ensaimadas, guiados por una reflexión sobre el mundo contemporáneo y su papel como creadores y profesionales de la imagen.

EnsaimadArt Hey Studio

EnsaimadArt Fernando Gutiérrez

EnsaimadArt Isidro Ferrer

EnsaimadArt Harry Pearce

La lista de participantes incluye nombres tan conocidos e influyentes como Javier Mariscal, Carme Ruscalleda, Jordi Labanda, Fernando Gutiérrez, Mario Eskenazi, Pati Núñez, Biel Capllonch, Isidro Ferrer, Damià Rotger, Albert Pinya, Wim Crouwel, Paul Sahre, Chema Madoz, Toni Segarra, Michael Bierut, Harry Pearce, Andrzej Klimowski, Margaret Calvert, María Solivellas, Eduardo del Fraile, Nacho Alegre, Nick Bell, James Goggin, Marion Deuchars, Vince Frost, Julia Hasting, Fraser Muggeridge, David Pearson, Jeff Fisher, Zak Kyes, Sara De Bondt, George Hardie, Pierre Bernard, Mike Dempsey, Henrik Kubel, Alan Kitching, Morag Myerscough, Patrick Thomas y Sonya Dyakova.

EnsaimadArt Vince Frost

 

EnsaimadArt George Hardie

EnsaimadArt Mike Dempsey

EnsaimadArt Henrik Kubel

EnsaimadArt Alan Kitching

EnsaimadArt Sonya Dyakova

Cada obra se imprimirá en una edición única y limitada de 50 etiquetas/cajas. Las personas de amadip.esment fundación imprimen las etiquetas en sus imprentas, las pegan sobre las cajas, y elaboraran las ensaimadas en los hornos propios.

EnsaimadArt Coralie Bickford-Smith

EnsaimadArt Daniel Nebot

EnsaimadArt nace en torno al producto más típico de Mallorca, la ensaimada, y tiene como objetivo difundir y reforzar la labor de amadip.esment fundación, sensibilizar e inspirar iniciativas sociales, a la vez que dar a conocer Mallorca a nivel internacional.

EnsaimadArt Henrik Plenge Jakobsen

EnsaimadArt Hort

 

Artículos relacionados

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.