Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño contemporáneo, democrático y acogedor para el restaurante londinense Canteen Covent Garden.

El estudio londinense Very Good & Proper es el autor del diseño del último restaurante de la minicadena Canteen. El establecimiento está situado en la planta baja del Lyceum Theatre de Covent Garden, en cuyo escenario se representa El Rey León, actualmente uno de los espectáculos más populares de Londres.

El diseño Very Good & Proper para este local refleja el estilo contemporáneo, democrático y acogedor de Canteen, una enseña caracterizada por servir comida de buena calidad, fresca y de temporada a un precio razonable.

Canteen es reconocido no sólo por sus menús, sino también por su interés por el diseño. El grupo produce su propio mobiliario, diseñado por el propio estudio Very Good & Proper. La Canteen Utility Chair se encuentra en todos los restaurantes, tiene un diseño y un estilo muy reconocibles. La silla se ha comenzado a vender a través de las principales distribuidoras internacionales de diseño y actualmente se puede encontrar en importantes lugares de todo el mundo, como las oficinas de la BBC y Channel 4, y la nueva sede de Facebook en San Francisco. Para este local de Covent Garden el característico roble se ha sustituido por latón pulido.

El edificio en el que se encuentra este restaurante data de 1830, y en fachada se aprecia la yuxtaposición del estilo contemporáneo de Canteen con las ornamentadas molduras que rodean las altas puertas y ventanas.

La zona del bar es elegante y acogedora, en ella destaca la encimera de zinc de la barra, así como los taburetes y las sillas diseñados por Very Good and Proper. También resulta interesante el pavimento de baldosas victorianas recuperadas.

Una pendiente conduce a la sala del comedor, en la que se ha utilizado un pavimento de tarima de roble en espiga.

Uno de los muros se ha recubierto con los característicos azulejos provenientes del metro de Londres.

Con respecto al mobiliario, se han utilizado sillas Covent Garden Chair alrededor de las mesas redondas, mientras que la Canteen Utility Chair se encuentra en las mesas situadas junto a las ventanas.

Canteen Covent Garden se encuentra actualmente nominada para los llamados “oscar del diseño”, los Design Museum’s Design Awards 2012.

Fotografías: Ed Reeve

 

Artículos relacionados

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo