Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Conoce los ganadores del World Architecture Festival 2012: Hoy, el Edificio del Año.

Singapur ha sido la sede de la edición 2012 del World Architecture Festival, el mayor festival de arquitectura del mundo. Un jurado en el que se encuentran personalidades de la arquitectura tan eminentes como Ben van Berkel, Mok Wei Wei o Sir Peter Cook ha sido el encargado de otorgar los premios (se han establecido 33 categorías) entre los 400 proyectos de todo el mundo preseleccionados.

El evento ha incluido conferencias, mesas redondas y debates en los que se ha deliberado sobre las grandes cuestiones actuales, como las ciudades verticales, el uso de sistemas inteligentes para mejorar los flujos urbanos, o la revalorización del papel del arquitecto.

Más sobre el WAF en su web oficial.

Más sobre anteriores ediciones del WAF, en diarioDESIGN.

El proyecto Gardens by the Bay de Singapur ha recibido la distinción más importante, la del edificio del año.

Oficialmente, el ganador del premio ha sido Wilkinson Eyre Architects por el diseño arquitectónico, pero en la ceremonia se ha destacado también el papel de los paisajistas Grant Associates y de los ingenieros Atelier One y Atelier Ten.

Gardens by the Bay es un proyecto clave dentro del plan gubernamental de transformar Singapur en una “ciudad dentro de un jardín”.

El complejo cuenta con 101 hectáreas ajardinadas frente al mar y dos espectaculares invernaderos de más de 20.000 metros cuadrados, en los que se reproducen medioambientes con grandes probabilidades de verse afectados por el cambio climático.

El “Flower Dome” se centra en la vegetación de los países de clima mediterráneo y seco, y trata de concienciar sobre su posible extinción a medida de que aumenten las temperaturas. Incluye campos de lavanda, olivos, e incluso árboles baobab y pachypodium. Los habitantes de Singapur, habituados al clima tropical y a la frondosidad de su vegetación, pueden experimentar en este entorno el cambio de estación.

El “Cloud Forest” destaca la relación entre las plantas y el planeta, y muestra cómo el calentamiento que sufren los bosques tropicales amenaza la biodiversidad. El invernadero posee un tamaño menor, pero una mayor altura que el “Flower Dome” y cuenta en su interior con una “montaña” de 35 metros de altura que permite a los visitantes experimentar diferentes niveles de bosque a medida que van ascendiendo.

Ambos edificios están inspirados en las suaves laderas de los paisajes mediterráneos. Su estructura está compuesta por un doble sistema de envolvente y arcos que permiten la mayor entrada de luz posible.

Próximamente os informaremos de los demás proyectos ganadores en las diferentes categorías.

Fotografías: © Robert Such, © Craig Sheppard, © Darren Chin, © Grant Associates.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tom Dixon The Dock 1

London Design Festival: Cómo ver lo máximo posible en tres días (II)

Edificio-111_Flores&Prats_1_Foto-Duccio-Malagamba

Exposición 111 Miradas Cruzadas en el Colegio de Arquitectos de Catalunya

1 snow cloud

Snow Clouds: Front y Häagen Dazs celebran la Navidad inspirándose en el nevado invierno escandinavo.

Ippolito Fleitz Group apertura

Un ático de ciencia ficción en el centro de Stuttgart, por Ippolito Fleitz.