Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cien años de diseño alemán, en Las Naves- Centro de Creación Contemporánea de Valencia

Las Naves- Centro de Creación Contemporánea de Valencia celebran el centenario de la fundación de la Deutscher Werkbund con una exposición que recoge los esfuerzos, éxitos y postulados de una de las más importan­tes e influyentes instituciones del siglo XX que marcó la vida cultural de otros paí­ses europeos, a través de casi 500 objetos, entre carteles, maquetas, muebles, diseños, dibujos y fotografías. La Deutscher Werkbund es precursora de algunos de los postulados en los que se asienta la concepción actual de la arquitectura y diseño, como la limitación de los recursos natu­rales o el uso de la tecnología.

En 1907 doce artistas y arquitectos, junto con doce fábricas de Münich, decidieron fundar la Deutscher Werkbund que haría historia como una de las instituciones culturales más importantes del siglo XX en Alemania. La agrupación se convirtió en vanguardia europea de la arquitectura y el diseño.

Fritz Hellmut Ehmcke: German Werkbund exhibition Cologne 1914

Esta exposición conmemorativa del centenario esta organizada por el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich y el IFA, Instituto de Relaciones Internacionales (Architekturmuseum der Technischen Universität München und des Institut für Auslandsbezie- hungen, IFA) y comisariada por Winfried Nerdinger.

Lee más sobre la exposición, a su paso por Madrid, en diarioDESIGN.

Exposición Deutscher Werkbund 1907-2007. Cien años de arquitectura y diseño en Alemania
Del 30 de octubre al 15 de enero
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea
C/ de Juan Verdeguer 16, 46024 Valencia
T 962 226 084
Horario: de 9:00 a 22:00h.
www.lasnaves.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Carlos Izquierdo García

    Recomiendo la visita a esta exposición, porque la aportación de esta institución ha sido fundamental para el diseño a todas las escalas.

    No obstante, me intriga el objetivo de la muestra. En principio se ha montado esta exhibición para celebrar un siglo de vida de la DWB (una efeméride que se cumplió hace 5 años). Si a eso le sumamos el uso con fines propagandísticos que Alemania ha hecho de los productos de la Werkbund en varias ocasiones, es lícito preguntarse si la exposición no buscará también mejorar la imagen del país teutón en los países mediterráneos, ahora que está aflorando allí un cierto sentimiento antigermánico.

    Sea cual sea el fin de la muestra, os animo a visitarla. Podéis encontrar más información de la exhibición a través de mi blog:http://aplomoyanivel.blogspot.com.es/2012/11/100-anos-de-arquitectura-y-diseno-en.html

Artículos relacionados

Casa no Principe Real Camarin Arquitectos (7) Portada

Los jóvenes Camarim Arquitectos diseñan una insuperable casa lisboeta.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (10) (Copiar)

Hotel W Verbier en Suiza. Cuando el estilo urbano de NYC se va a esquiar a los Alpes.

galesportada

Retales de Invierno, abanicos Tusitala para los calores de invierno.

Dunas de madera en la nueva fachada marítima de Tel Aviv.