Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa FLSDRF 0806, de Steinmetzdemeyer: un ejercicio de estilo en el campo de Luxemburgo.

El estudio de arquitectura Steinmetzdemeyer firma una casa en Filsdorf, en Luxemburgo, diseñada para demostrar a la gente que la arquitectura contemporánea no tiene por qué tener un tejado plano y una fachada blanca con ventanas horizontales.

Desde la distancia, la casa se percibe como tradicional de campo, con su tejado a dos aguas llamando la atención. Al acercarse, se van observando detalles más abstractos, y el mismo material que cubre fachadas y tejado, madera de cedro rojo. La casa proporciona apariencia de modernidad al tiempo que emplea la icónica imagen de su forma.

El tejado está cubierto de paneles de fibra de cemento negro, para remarcar el grafismo de la sección de la casa, para ser más representativa del imaginario colectivo. Es la típica casa que dibujaría un niño.

Los espacios comunes del interior están abiertos, y sus grandes ventanas enfocan la vista hacia el jardín que rodea la casa.

Tratando de evitar que las habitaciones de los niños fueran abuhardilladas, se diseñó una especie de cabaña que queda acoplada a ambos lados del tejado. La habitación principal y la de invitados, por el contrario, sí se mantienen abuhardilladas.

Ha sido muy estudiada la combinación del exterior con el interior, resultando una exitosa alternancia entre el blanco y la madera que se alterna en los espacios comunes.

 

Fotografías: Catherine Thiry.

 

 

Artículos relacionados

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?