Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Camper Together Triangle Barcelona: la pieza clave la ponen Curro Claret y Fundació Arrels.

Partiendo de una pieza metálica polivalente y tomando como estandarte el diseño abierto, Curro Claret y Arrels Fundació crearon toda una colección de mobiliario que destaca por su sencillez y que ha sido un medio de ayuda para personas sin hogar en proceso de recuperación. La pieza, denominada T300 fue creada por Claret hace un tiempo como proyecto solidario y ahora ha visto su implantación comercial en la nueva tienda de Camper en el Triangle de Barcelona.

 

A partir de la colección de mobiliario creada por el proyecto T300, los mismos protagonistas se han unido a Camper para crear el interiorismo de la nueva tienda de la marca en el centro de Barcelona. El local demuestra la filosofía que abandera Arrels Fundació: recuperar personas es posible, del mismo modo que se pueden recuperar productos que otros han desechado.

Prácticamente todos los elementos y materiales empleados son reutilizados, desde las maderas recogidas de la calle para hacer las patas de las mesas, los antiguos carteles de Camper para forrar y repintar las paredes, los cordones de zapatos descatalogados para confeccionar la cortina o las pantallas de las lámparas, hasta los restos de pieles para forrar los asientos.

Gracias a el diseño de Camper Triangle, un grupo especial de personas sin hogar han podido experimentar, aprender y vivir un proceso único de diseño, no sólo trabajar para producir piezas de mobiliario para la tienda.

 

El equipo, formado por Curro Claret junto a José, Aurelio, Nicolai y Valerio, ha sido retratado por el dibujante Miguel Fuster, que ha pasado 15 años en la calle, sobre maderas recuperadas en una obra que ha quedado como testimonio en la entrada de la tienda, junto a otras obras del artista que hacen referencia a la marca, al trabajo realizado y a la ciudad de Barcelona.

 

Más sobre Camper en diarioDESIGN.

Fotografías cortesía de Camper. Fotografías del interior de la tienda, de Sánchez Y Montoro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Marc

    :_)

    M’encanta la Fundació arrels, i m’encanta el Curro… quina bona combinació!

  2. febrero

    Genial artículo, bien por Camper y bien por Curro Claret, Miguel Fuster y la Fundación Arrels

Artículos relacionados

ACTIU-Mobility

Mobility, la apuesta de Javier Cuñado para Actiu que mejora la salud y la creatividad en la oficina.

taburete Claret Fundación Arrels

Visto en La Vanguardia: Un taburete realizado por ex indigentes arrasa en una galería de arte contemporáneo

opta-arquitectos-casa-decor-16-ducha-pared-dekton-trilium (1520 px)

Últimos días para visitar Casa Decor Madrid 2016.

1 Line House

Stone Designs creó el perchero ideal para Homme Plissé de Issey Miyake.