Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bridge Studio, un refugio para la desconexión de escritores en Fogo Island, Terranova.

Bridge Studio es una casa para artistas en Terranova que forma parte de la iniciativa Fogo Island Arts Corporation Art Studios. Es una reinterpretación de las casas tradicionales de la zona situada en Deep Bay, la población más pequeña de Fogo Island.

Su rasgo distintivo es el puente que da acceso al estudio, que se enclava en la orilla de un lago rodeado por un paisaje de granito cubierto de líquenes. Está aislado, y para acceder se ha de recorrer un sinuoso camino con tramos de escaleras de madera e incluso rampas para facilitar el acceso, durante 20 minutos hasta encontrar un panel solar que genera la energía eléctrica necesaria.

La primera impresión de Bridge Studio es su dramática situación en equilibrio precario sobre una empinada ladera con vistas a las tranquilas aguas del lago.

Su forma de paralelogramo flotando en el paisaje, apoyado por cuatro columnas, se interrumpe en las fachadas por la entrada y el gran ventanal cuadrado, ambos de vidrio transparente para poder disfrutar de la vista.

La ventana tiene un alféizar con escritorio incorporado, que lo convierte en el lugar perfecto para escribir y contemplar las vistas.

Visto desde el aire, el aislamiento de Bridge Studio se hace más evidente, al verse como una gran caja alargada inclinada: un lugar dedicado a la contemplación y a la desconexión necesaria para la creación literaria.

 

Ficha técnica

Cliente: Shorefast Foundation and the Fogo Island Arts Corporation
Arquitecto: Saunders Architecture – Bergen, Norway: Attila Béres, Ryan Jørgensen, Ken Beheim-Schwarzbach, Nick Herder, Rubén Sáez López, Soizic Bernard, Colin Hertberger, Christina Mayer, Olivier Bourgeois, Pål Storsveen, Zdenek Dohnalek
Arquitectos asociados: Sheppard Case Architects Inc. (Long Studio)
Ingeniería: DBA Associates (Long Studio) y Core Engineering (Long Studio)
Construcción: Arthur Payne, Rodney Osmond, Edward Waterman, Germain Adams, John Penton, Jack Lynch, Roy Jacobs, Clarke Reddick
Tamaño: 130 m2
Situación: Fogo Island, Newfoundland, Canada
Fotografías: Bent René Synnevåg

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    ¡¡¡ ay, que bonito!!!

Artículos relacionados

1 diego cafe

Los valencianos de Nueve Estudio inmortalizan a Maradona en el Diego Café de Abu Dhabi.

Playhouse de Aboday en Indonesia. Arquitectura para divertirse.

Museo MAXXI en Roma de Zaha Hadid home

Zaha Hadid finaliza en Roma el Maxxi, el Museo del Arte del Siglo XXI.

2 Chip_Kalback_AngryBovine

AngryBovine se lleva su oficina a cuestas.