Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
25 octubre 2012

BCN Design Week hace balance: de nuevo el diseño y la innovación tomaron la ciudad condal.

A principios de este mes de octubre, la ciudad de Barcelona celebró su ya esperada semana del diseño. De los días 1 al 5 de octubre se pudo disfrutar de una apretada agenda pensada para potenciar el papel del diseño como factor de competitividad empresarial. La BCN Design Week ha puesto punto y final al Barcelona Design Festival, organizado por el FAD y el BCD.
Lee más sobre la BCN Design Week en diarioDESIGN

Y el balance no puede ser más positivo: los 2.000 visitantes, originarios de más de 12 países, avalan la repercusión internacional de la BCN Design Week, un hito ya imprescindible en el panorama internacional de “semanas del diseño”.

Bajo el eslogan «Porque el diseño crea oportunidades», la BCN Design Week 2012 se ha centrado en la relación entre el conocimiento, la innovación, las oportunidades y el progreso, conceptos claves de la estrategia Europa 2020 y de la nueva política de innovación aprobada por la CE, la Unión por la Innovación – Innovation Union.

Pero la agenda no sólo se ha dirigido al ámbito empresarial. La BCN Design Week ha contado con un amplio programa dirigido a profesionales y también a ciudadanos interesados en el diseño y la innovación. Entre otras actividades, los platos fuertes de la semana han sido la jornada Diseño y Envejecimiento Activo, el Congreso Diseño 2020; el Ecodesign Day, con conferencias, talleres y la charla Diseño y Agua; la exposición De la Idea al Negocio; la jornada de Puertas Abiertas a estudios de diseño; o las conferencias del País Invitado. En esta ocasión, Suecia pudo explicar algunas de sus mejores iniciativas en el campo del diseño y la innovación.

 

Esta nueva edición de la BCN Design Week ha contado con ponentes de referencia internacional de empresas como Ikea, FormUsWithLove, Nokia, Volvo, Samsung o Tuenti, entre otros, que nos han hablado sobre diversas temáticas, tales como el diseño y las smart cities, el ecodiseño y la sostenibilidad, el diseño de interacción, la experiencia de usuario, el diseño aplicado a las redes sociales, la innovación social, el diseño de sonido o el diseño de servicios, entre otros.

Tras el éxito de la BCN Design Week de este año, quedamos a la espera de noticias de la edición del 2013.

 

 

 

Artículos relacionados

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo