Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
22 octubre 2012

Etiquetas:

Barcelona Sustainability Jam 2012: improvisación creativa y sostenible del 2 al 4 de noviembre.

Del 2 al 4 de noviembre de 2012 llega la 2ª edición de Barcelona Sustainability Jam, un evento global relacionado con el diseño y la sostenibilidad en el que más de 60 ciudades y unos 2.000 participantes de todo el mundo se unen para participar en un ejercicio de improvisación creativa.

A partir de hoy 22 de octubre puedes apuntarte a participar.

El evento promueve el emprendimiento y está abierto a diseñadores, expertos en sostenibilidad, biólogos, estudiantes, profesores, empresarios y artistas, que trabajarán en diferentes equipos para crear nuevas ideas a través de metodologías de ideación ágil.

 

Barcelona Sustainability Jam propone en 48 horas, y con la participación de 40 a 50 diseñadores de todas las disciplinas, crear ideas que se puedan convertir en un diseño concreto o en un plan de acción. Abarca desde un servicio, un dispositivo físico, una iniciativa, una red, o algo que nadie ha pensado todavía. Ese es el desafío de la Jam.

El tema principal de la Jam es la sostenibilidad y un tema específico que se revelará durante el fin de semana del evento. Se trabajará con las herramientas, métodos, personas, ideas y el intercambio de los diferentes campos de la aplicación.

Barcelona Sustainability Jam se vivirá en el espacio Coperfield for Social Good, ubicado en la Plaça Reial, pleno centro histórico Barcelona. Comienza el viernes 2 de noviembre a las 17.00h y finaliza el domingo 4 de noviembre a la misma hora. Se publicarán las propuestas en cada una de las webs o redes sociales que cada ciudad del mundo haya preparado para poder compartir.

Es una actividad sin ánimo de lucro, organizada por una red internacional de personas, muchos de ellos diseñadores, que están interesados en la exploración de enfoques creativos y la resolución de problemas. Los organizadores barceloneses del evento son Drassana studio, y cuenta con la colaboración de otras entidades como Elisava Escuela superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ‘Coperfield for Social Good’, post-it (3M), grupo Estrella Damm, Carlotta Cataldi, dvilo y claro partners.

Las inscripciones se abrirán a partir del 22 de octubre. Encuentra toda la información en los siguientes links:

Website: www.barcelonasustainabilityjam.wordpress.com
Facebook: www.facebook.com/BarcelonaSustainabilityJam
Twitter: (@bcnsusjam) www.twitter.com/BcnSusJam
Website GLOBAL: www.globalsustainabilityjam.org

 

Lee más sobre la 1ª edición de Barcelona Sustainability Jam en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia