Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arte y diseño se reencuentran en el Vitra Design Museum: Exposición Pop Art Design.

El Pop Art es, sin discusión, el movimiento artístico más influyente de la segunda mitad del siglo XX. Uno de sus elementos fundamentales fue el diálogo establecido entre arte y diseño, y el Vitra Design Museum lo toma como base para presentar algunas obras por primera vez en la Historia, firmadas por Andy Warhol, Claes Oldenburg, Roy Lichtenstein, Ed Ruscha y Richard Hamilton, junto con piezas de diseñadores de la misma época como Charles Eames, George Nelson, Achille Castiglioni y Ettore Sottsass.

 

La exposición se inaugura el próximo día 13 de octubre y podrá verse hasta el 3 de febrero del año 2013. Toda la información aquí.

Prohibido fumar, Tom Wesselmann

Fagend Study, Claes Oldenburg

Close Cover Before Striking, Andy Warhol

Souviens-toi de Tahiti en septembre 61, Martial Raysse

I Love you with my Ford, James Rosenquist

De esta manera, desde el Vitra Design Museum se quiere resaltar la importancia que tuvo el diseño en esta época, demostrando que algunos diseños de los años 50 ya anticipaban algunos elementos del Pop Art. La sociedad consumista apenas empezaba a florecer, y los objetos de uso cotidiano eran transformados en algo único por los artistas mientras que los diseñadores desarrollaban una nueva estética para ellos.

Entre las 50 obras de arte y 80 objetos de diseño que se exponen, destacan un biombo de 1958 creado por Andy Warhol, el armario escultural Superbox de Ettore Sottsass, el sofá Leonardo o el sillón Capitello de Studio65, el sofá Marshmallow de George Nelson, la lámpara Passiflora de Superstudio, imágenes del hotel Stardust, o la espectacular piscina en Hamburgo de Verner Panton, entre otros.

Más sobre el Vitra Design Museum en diarioDESIGN.

Fotografías cortesía del Vitra Design Museum.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] Más sobre la exposición Pop Art Design en diarioDESIGN. […]

Artículos relacionados

Jaime Hayón en su estudio. Fotografía en ABC.

Visto en ABC. Jaime Hayón: “Creo en el Made in Spain a muerte”

1 frame store by i29

Frame Store de i29. Un espacio surrealista en el nuevo epicentro cultural de Amsterdam.

Estudio Lagranja

“Estos tíos exóticos de Barcelona”: documental sobre el diseño de la Ciudad Condal

tortuga_03

#MilanoPreview: Sancal esboza sus novedades ‘Futuras’.