Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arranca la segunda edición de Oh!BCN, dedicado este año a la vegetación, el diseño y la innovación.

Las plantas y la creatividad conquistarán la ciudad condal durante una semana, del 9 al 13 de octubre. Vegetación, diseño e innovación serán los protagonistas durante siete días repletos de actividades abiertas al público. Para nuestros lectores aficionados al mundo de las plantas, diarioDESIGN sortea 2 entradas para la conferencia de Glassnature, uno de los eventos estrella de Oh!BCN. Sigue leyendo para participar.

La semana Oh!Barcelona empieza con la conferencia Glassnature, el martes 9 de octubre en el Museu Blau de Barcelona. Un evento original que contará con profesionales de ideas innovadoras y espíritu revolucionario. Entre ellos: el agricultor Josep Pàmies, precursor de la Dolça Revolució; el científico italiano Stefano Mancuso que hablará del uso de las plantas en el desarrollo de las Smart Cities, o Pam Warhurst, fundadora de Incredible Edible, un movimiento que ha logrado convencer a ciudadanos para cosechar en espacios públicos. El evento incluye una Food Design Experience a cargo de Food Cultura, que con su proyecto “Silvestre”, ofrece un menú de plantas mediterráneas en desuso. Todavía puedes inscribirte aquí a las actividades completas de Glassnature.

Lee más sobre Glassnature en diarioDESIGN.

Si quieres ganar 2 entradas para probar un pellizco de la conferencia y asistir a Glassnature DURANTE LA SESIÓN DE LA MAÑANA, tan sólo tienes que suscribirte a nuestra newsDESIGN aquí, indicando tu nombre, profesión y edad. En unos días comunicaremos el nombre de los ganadores. ¡Mucha suerte!

(Las entradas no incluyen asistencia a la Food Design Experience, ni a las reuniones temáticas Glassnature de la tarde)

La semana tiene como protagonista también al taller LivePods, donde se prevé construir el primer huerto urbano transportable en Barcelona. Realizado dentro de un contenedor marítimo y prototipado en las instalaciones de la Escuela BAU, se ubicará en un solar de 500m2 del distrito del 22@ de Barcelona. ¡Aún puedes inscribirte! Ponte en contacto con la organización en info@ohbcn.es.

El miércoles 10 y el jueves 11 de octubre, en La Fábrica del Sol (Pg. Salvat Papasseit 1), charlas y exposiciones relacionadas con la vegetación. En concreto, el miércoles 10, presentación del proyecto Rizoma: Tejedores Urbanos, que ha contado con la colaboración entre otros de O2 Spain; y el jueves 11, charlas sobre las propiedades alimentarias, medicinales y estéticas de la vegetación bajo el lema “Las plantas nos conquistan”.

La semana oh!BCN cerrará con una gran Green Party!, el sábado 13 de octubre en la tienda Coco-Mat (Balmes 229), a partir de las 19h. (entrada gratuita). Una fiesta donde además de beber y disfrutar de la música, verás los trabajos desarrollados por diseñadores, artesanos y artistas que se han inspirado en la temática de este año: la vegetación. Una ocasión también para hablar con el equipo que habrá desarrollado el prototipo de LivePods y conocer el resultado de su trabajo.

Toda la información en: www.ohbcn.es, info@ohbcn.es, facebook.com/ohbcn, vimeo.com/ohbcn

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Núria Fernández Simón

    Interiorista

Artículos relacionados

Vivienda de Neus Casanova 19 (Copiar)

#FF para Masquespacio, Sandra Tarruella, Neus Casanova, y la marca Vibia. Aquí va lo mejor.

6 frame moooi Socialization Spaces

Frame Moooi Award: dos españoles entre los diez finalistas de los prestigiosos premios de diseño interior.

Toni Puntí

FADfest: Hoy, cóctel Puntí: ¿Diseño o pasión?

1 Casa Domesi exterior

Un refugio de madera construido por Prodesi Domesi en la República Checa.